Allá por el año 1999, el cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América sacó a subasta 498 Humvees, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV), que habían sido utilizados en el campo de batalla. Por entonces el fabricante de los vehículos, AM General, hizo presión para detener las subastas de sus coches al público general, ya que, según ellos, estas máquinas militares no son para un uso civil. De hecho, los que se subastaron llegaron a los clientes como vehículos únicamente para uso off-road.
Ahora, quince años después, el gobierno de Estados Unidos a través de la DLA (Disposition Logistics Agency) ha decidido dar salida a algunos de los vehículos militares que tiene en stock. La próxima subasta tendrá lugar el día 17 de diciembre a través de GovPlanet, la plataforma que utiliza la administración americana para vender todo tipo de maquinaria de segunda mano.
En esta página web hay actualmente 25 vehículos Humvee ofertados, todos ellos fabricados entre 1987 y 1995, por un precio de partida de 10.000 dólares americanos cada uno (unos 8.000 euros al cambio actual). Algunos de ellos apenas sobrepasan las 1.400 millas recorridas (2.250 kilómetros), mientras otros suman más de 38.000 millas (61.000 kilómetros).
Vía | Autoevolution
Fuente | GovPlanet
Foto | DVIDSHUB (Flickr)