A estas alturas seguro que ya estás al tanto que el SUV superventas de Kia se renueva. Hablo del Sportage, un modelo de éxito al que le toca cambio de cara al año que viene y del que ya vimos unos bocetos de cómo más o menos iba a ser.
En estos bocetos destacaba el frontal, con unos faros alejados de la calandra y sobre el capó. Curiosamente el modelo real no dista mucho, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Sí, las proporciones cambian, está menos agachado o espachurrado que en el papel, pero sobre todo el frontal es bastante parecido... Y hablando de parecidos, ¿te recuerda a otros coches?
No me gusta eso de buscar parecidos razonables (me gusta jugar con las personas, encontrar parecidos con famosos, pero no con los coches), aunque algunas veces es obligado. La ubicación de los faros delanteros del nuevo Sportage me recuerda a Porsche y a Alfa Romeo, no lo puedo evitar.
En vista trasera el nuevo Sportage me parece elegante y en la foto lateral le veo francamente atractivo. Pero ese frontal me va a costar un tiempo de adaptación, me da la sensación de que le sobra la parrilla central, pero sin ella sería demasiado parecido al Porsche Macan. Para verlo en vivo habrá que esperar a mediados del mes que viene, al Salón de Frankfurt, donde será presentado oficialmente.