Si mezclamos lo mejor del Koenigsegg Agera R, con lo mejor del Agera S y lo mejor del One:1, el resultado podría ser el Koenigsegg Agera RS, el modelo presentado ayer en el Salón de Ginebra por Christian Von Koenigsegg, el creador y propietario de la marca de superdeportivos suecos. Básicamente este modelo es una versión del Agera mejorada a nivel de peso y aerodinámica, pero esconde muchos más secretos.
Por un lado, el faldón delantero es más aerodinámico y en el que encontramos unos pequeños spliters de nuevo diseño. Por otro lado el alerón posterior activo permite generar una carga aerodinámica de 450 kg cuando alcanza los 250 km/h. Además hay otra serie de mejoras aerodinámcias por toda la carrocería conseguidas a base de túnel de viento. El motor sigue siendo el 5.0 V8 en este caso llevado hasta los 1.160 caballos.
Alcanza más revoluciones que en el Agera R o Agera S, ya que se puede estirar, si encuentras donde hacerlo, hasta las 8.250 RPM. A pesar de su cubicaje el motor pesa solo 189 kilos, y eso unido al uso de materiales ligeros como el carbono y el titanio, permiten que el conjunto declare un peso total de sólo 1.295 kilos.
Con ese peso y esa potencia, y sin tener en cuenta que llega a entregar 1280 Nm de par a 4100 RPM, el Koenigsegg Agera RS promete unas prestaciones de auténtico infarto, aunque el constructor sueco no las ha dado a conocer. Lo que si ha dicho es que la producción de este modelo estará limitada a sólo 25 unidades, de las cuales 10 ya estaban pre-vendidas antes incluso de su debut en el Salón de Ginebra.