El Subaru XV tiene los días contados. El Subaru Crosstrek ocupará su lugar como crossover de referencia en la marca de las Pléyades, y quién sabe si cosechará el mismo éxito dentro que tiene el XV dentro de Subaru.
Es pronto para decirlo. Casi tanto como para especificar los detalles que aportará el Crosstrek, porque Subaru ha decidido mantener el misterio hasta el próximo 7 de marzo, cuando se dará a conocer en el Salón de Ginebra. Justo un año después de que se presentara en sociedad el Subaru XV Concept.
Nueva plataforma para el Subaru Crosstrek
En lo esencial del vehículo, el Subaru Crosstrek usará la nueva plataforma Subaru Global Platform, común a los nuevos Subaru Impreza. Como sabemos, esta plataforma no sólo reduce ruidos y vibraciones, sino que promete un aumento de la rigidez de entre el 70 y el 100 % y permite utilizar nuevas suspensiones independientes tanto en el tren delantero como en el trasero, además de nuevas barras estabilizadoras y un centro de gravedad 5 mm más bajo. Con todas esas novedades, el Subaru Crosstrek reduciría su balanceo en hasta un 50 %.
En cuanto a su aspecto exterior, si hacemos caso a la imagen de perfil del vehículo que ha publicado Subaru es un escuetísimo teaser, el Crosstrek mantiene las líneas esenciales de aquel concept-car que conocimos hace un año, aunque gana algo de espacio, de altura, para los ocupantes de las plazas traseras. O eso parece.
Como siempre que hablamos de teasers de coches, habrá que esperar para ver más. La cita con el Subaru Crosstrek es en Ginebra, y falta poco más de un mes.