Es habitual que circulen por internet los proyectos de estudiantes de diseño o incluso de diseñadores que ya ejercen el oficio. Algunas veces, esos proyectos son interesantes y otras, no tanto. Y en raras ocasiones el resultado es sencillamente brillante, como este Porsche 908/04 Vision Gran Turismo.
Esta espectacular obra de arte no es la última creación de Porsche, sino de un equipo independiente de 6 personas. Alan Derosier se encargó del diseño exterior (este joven francés es diseñador para Cherry Motors), Marcos Beltrao y Martin Peng de dar forma en 3D a la carrocería, Guillermo Mignot y Hasan Umutlu son responsables del interior y fue Tom Wheatley quien realizó los retoques de imagen.
Estéticamente, el coche es un concentrado de la historia de Porsche con una mirada al futuro. El frontal recuerda indudablemente al del Mission E, el concept car eléctrico de la marca que verá la luz dentro de unos años. La zona central está inspirada en el actual 918 Spyder, particularmente claro con los escapes central en lo alto, justo detrás del techo. En cuanto a la zaga, es evidentemente un homenaje a los Porsche 908/01 LH (Lang Heck, o cola larga) 1968.
No es el modelo que cosechó más éxitos deportivos, aún así dejó una huella indeleble en la retina de los Porschistas. Ganó los 1.000 km de Nürburgring y en las calificaciones de las 24 Horas de Le Mans, los 908/01 LH fueron los más rápidos, pero problemas con los alternadores les obligaron a abandonar. Finalmente, fue un Porsche 907 LH que terminaría segundo, detrás del Ford GT40 victorioso, y delante de un 908 estándar.
Aunque el 908/04 LH tenga proporciones y soluciones realistas, no deja de ser un proyecto de diseñadores de un modelo que podría formar parte del elenco de conceptos realizados para el juego Gran Turismo. Sin embargo, ni Porsche ni Sony o el estudio de Gran Turismo han participado en este proyecto.