Hace casi dos años la división británica de Honda lograba un récord Guinness al cortacésped más rápido del mundo con su Mean Mower, que alcanzó una velocidad de 187 km/h y tuvo que demostrar también que aún era capaz de cortar césped, por supuesto. Ahora el fabricante Viking ha decidido batir esta marca con uno de sus productos y lo ha logrado: 215 km/h, nada menos.
A lomos de un cortacésped Viking T6, el piloto noruego Pekka Lundefaret logró alcanzar dicha velocidad media en el aeropuerto Torp-Sandefjord, en Noruega, convirtiéndo al modelo en el nuevo poseedor de este curioso récord. Como manda la normativa, la velocidad media se calcula en una milla inglesa, que corresponde a unos 1,6 kilómetros, aproximadamente. Lo mejor de todo es que se logró con el aeropuerto funcionando, en los momentos libres entre despegues y aterrizajes.
Ahora bien, no penséis que este Viking T6 es como el que podrías comprar en una tienda, porque se ha modificado bastante. Monta un motor V8 de origen Chevrolet y unos 414 CV, cambio con levas en el volante y neumáticos de Fórmula 3. "No puedo creer que hayamos conseguido batir el récord mundial a pesar del clima (lluvia y niebla). Me gustaría agradecer a todo el mundo por apoyar esta idea tan loca", afirmaba el piloto Pekka Lundefaret tras conseguir la hazaña.