¿A quién le va a sorprender a estas alturas? Si los todocaminos o SUV se venden bien, hagamos todocaminos... En septiembre de 2013 Jaguar presentó en el Salón del automóvil de Frankfurt el Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, un SUV de 4,72 m de largo, que si bien tenía un interior muy futurista, sobre todo hablando de los asientos, el exterior era de lo más realizable y realista.
Pues bien el todocamino de Jaguar ya tiene nomobre oficial: se llamará Jaguar F-Pace, llegará en 2016 y tendrá tracción integral. Según cuentan desde la propia marca es un coche familiar inspirado en el deportivo Jaguar F-Type. No se han mostrado aún imágenes de cómo será definitivamente, salvo una imagen del piloto posterior, para insinuar sin tampoco mostrar.
El piloto posterior desde luego lo recuerda. Y ese ángulo también recuerda mucho a las formas del C-X17, así que tampoco parece que vaya a haber grandes cambios con respecto a aquel prototipo (desde Jaguar también lo reconocen).
No se va a mostrar en el Salón de Detroit, y habrá que esperar un poco más para salir de dudas. Cuentan en Jaguar que junto con Land Rover han desarrollado un sistema electrónico de tracción y de gestión del acelerador, motor y caja de cambios para garantizar la tracción y agarre en todo tipo de superficies y circunstancias de adherencia.
Será fabricado con la plataforma de aluminio que también se emplea para el Jaguar XE 2015, y todo apunta a que se fabricará en Solihull, en el Reino Unido.
Vía | Automotive News
En Motorpasión | Land Rover Discovery Sport