Las 24 Horas de Le Mans 2022 ya están en marcha. La carrera de las carreras ha comenzado con drama en la salida, ya que hemos tenido accidente en los primeros metros. Tres coches se han estrellado en plena recta de meta, acabando en la grava y con riesgo de abandono nada más comenzar la prueba.
El accidente ha sido en la categoría de los LMP2. El WRT #41, el United Autosport #22 y el Algarve Pro Racing #47 se han estrellado en la arrancada de la carrera, acabando todos los coches en la grava, teniendo que pasar por boxes y perdiendo mucho tiempo. De hecho, aún hay riesgo de abandono para alguno.
Tres LMP2, de WRT, United Autosport y Algarve Pro Racing, los afectados
Entre los favoritos a la victoria no ha habido sorpresas, aunque sí cierto momento de tensión. Los dos Toyota han mantenido las primeras posiciones, con el coche #8 pilotado por Sébastien Buemi liderando la carrera. Le sigue el Toyota #7, el que pilota el británico Mike Conway. Son los grandes favoritos.
Pero los Glickenhaus se posicionan como sus grandes enemigos. Ya en los primeros metros lograron superar a un Alpine #36 que está bastante capado de cara a esta carrera, y que incluso ha llegado a perder posición con un LMP2, aunque ya la ha recuperado. Glickenhaus le ha fulminado por pura potencia en la recta.
El susto fue en la primera frenada, donde el Glickenhaus #708 de Oliver Pla entró colado y tuvo que evitar a los Toyota saltándose la primera curva y después devolviendo la posición. No olvidemos que la temporada pasada ya tuvimos accidente en la primera curva, afectando a un Toyota y a un Glickenhaus. Casi se repite.
Donde sí hubo tensión fue en la parte de los LMP2. El accidente ha afectado a Ferdinand Habsburg con el WRT #41, a Will Owen con el United Autosport #22 y a Sophia Floersch con el Algarve Pro Racing #47. Los tres quedaron fuera de la pista, tuvieron que parar y han hecho un paso por boxes para arreglar los problemas.
El más afectado es el equipo del Algarve, que ha tenido que hacer amplias reparaciones y ha perdido hasta seis vueltas respecto a cabeza de carrera. Pero han podido reemprender la marcha. El United Autosport fue ayudado por una grúa, pero también sigue en carrera con tres vueltas perdidas respecto a Toyota.
The start of #LeMans24 🇫🇷
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 11, 2022
Let's go! 🟢🟢🟢🟢
What an opening lap!@ROLEX | @FIAWEC pic.twitter.com/BRtwIcFR0u
El WRT también ha perdido casi tres vueltas con Toyota, pero sigue en carrera. El accidente se produjo a alta velocidad en plena recta, y a priori parece que ha sido un sandwich a Owen, que no ha tenido a donde ir y ha terminado enganchado en la grava, provocando la primera zona lenta de la carrera.