Opel Corsa-e es el nombre del nuevo coche eléctrico de Opel bajo la batuta de PSA. La sexta generación del Opel Corsa, todo un icono para la marca de Rüsselsheim tras haber vendido más de 13,6 millones de unidades desde 1982, cuando se presentó de forma mundial, sirve de punta de lanza ahora para la electrificación de Opel, y lo hace anunciando 330 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.
El nuevo Opel Corsa será, por tanto, eléctrico, gasolina o diésel. En la versión eléctrica hablamos de una motorización que entrega 136 CV (100 kW) con un par instantáneo de 260 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
Aunque si hay un dato singular sobre este nuevo Corsa-e es el dato que ha ofrecido la marca del rayo acerca de su aceleración de 0 a 50 km/h: 2,8 segundos solamente para ponerse a esa velocidad y dominar la posición al salir de los semáforos, o al acceder a rotondas.
El nuevo Corsa eléctrico podrá recargar su batería, de 50 kWh, hasta el 80 % de la capacidad en 30 minutos, y utilizará varias opciones de carga, ya sea por cable, punto de carga de pared o punto de carga de alta velocidad. El estado de la carga podrá verificarse con la app myOpel. Por su parte, el consumo se podrá adaptar en función de las necesidades de conducción, utilizando tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
Opel Corsa-e mantiene las cotas exteriores compactas del modelo. Aun sin todos los datos revelados, sí que ha comunicado ya la longitud y la altura del nuevo Opel Corsa: 4,06 metros de largo y 1 metro de alto.
Aumenta, por lo tanto, ligerísimamente en longitud (menos de 4 cm, desde los 4.021 mm de la generación anterior) y pierde 48 mm de altura, lo que permite que el conductor se siente ahora 28 mm más bajo.
Entre estas variaciones y la ubicación de las baterías, y aun a falta de conocer el dato de la masa del vehículo, el Opel Corsa-e ya se perfila como un divertido juguete con el que beneficiarse del centro de gravedad bajo y las aceleraciones correspondientes a un coche eléctrico.
Las tecnologías del nuevo Opel Corsa eléctrico
Opel ha anunciado pocos detalles por el momento sobre su nuevo Opel Corsa eléctrico... y Opel Corsa, en general. Sí sabemos que en el interior veremos un puesto de conducción "completamente digitalizado" que podrá contar con asientos de cuero, como elemento opcional.
En cuanto a tecnologías de seguridad, Opel ha rebajado el nivel de acceso de los sistemas hasta ahora reservados a segmentos más altos, de manera que en este nuevo Opel Corsa ofrecerá la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, por primera vez en el segmento de coches pequeños de Opel.
Con esa tecnología, los ocho elementos LED que conforman la óptica quedan controlados por una cámara frontal, que es de nueva generación en Opel, y adaptan continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno.
También ofrecerá, utilizando esa misma nueva cámara, el sistema de reconocimiento de señales con información adicional, como por ejemplo reconocimiento de las señales verticales luminosas. Además, los límites de velocidad se muestran en pantalla.
Otros sistemas que incorpora el nuevo Opel Corsa son el control de velocidad adaptativo y el asistente lateral con control de ángulo muerto, por medio de radar y sensores.
Finalmente, el sistema Multimedia Navi incorpora pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro cuenta con pantalla táctil de 10 pulgadas, con servicio telemático Opel Connect, y navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con asistencia en carretera y llamadas de emergencia.