Después de un avance en el que se sitúan algunos aspectos del coche, finalmente Mercedes-AMG desveló un nuevo concept car diseñado en colaboración con el artista musical y diseñador ocasional de coches will.i.am. El coche, ingeniosamente llamado WILL.I.AMG, es una amalgama de diferentes modelos emblemáticos de la marca.
El Will.I.AMG se diseñó en el marco de un proyecto llamado "The Flip", cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a acceder a nuevas profesiones relacionadas con la tecnología. Para su fabricación, Mercedes-Benz y el músico han recurrido a la famosa empresa californiana West Coast Customs, los de famoso y desaparecido programa Pimp my Ride.
El concept car parte de la base de un Mercedes-AMG GT 4 puertas. La forma de la zaga y los pilotos traseros así como la forma de los pilares C delatan el coche que ha servido de base. En cambio, el resto del coche poco ya tiene que ver con el modelo original.
El frontal es el de un Mercedes Clase G. Es original, sí, pero la integración de ese morro de formas cuadradas cuando el resto del coche es todo fluidez no es un ejemplo de armonía. Más llamativo aún son las puertas. El WILL.I.AMG cuenta con dos largas puertas suicida (de apertura antagonista) que han necesitado la ablación de los pilares B (centrales) del coche.
Las llantas, que están disponibles en el GT 4-Door, son unas maravillosas monobloques de cinco radios con tapas centrales amarillas.
Además del Clase G, Mercedes afirma que se utilizaron elementos del mítico SLS AMG y del McLaren SLR para formular el diseño del WILL.I.AMG. Las rejillas de ventilación del capó son un guiño al SLS mientras que los extractores, detrás de los pasos de ruedas delanteros, son un guiño al SLR..
El techo es de tipo panorámico de cristal cuenta con una separación que recuerda al techo targa de un Pontiac TransAm y el alerón trasero cuenta con winglets.
Por una buena causa
En cuanto al logotipo de Mercedes, este ha sido modificado para que parezca la cara de un oso. En realidad, es el logotipo de una línea de ropa de edición limitada llamada "Bear Witness", cuyos beneficios se destinarán a que "los estudiantes de comunidades desfavorecidas tengan acceso a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para ayudarles a dotarse de las habilidades necesarias para realizar trabajos orientados al futuro e inventar nuevas tecnologías", según explica Mercedes.
Mercedes no ha revelado qué motor utiliza el WILL.I.AMG, pero si tuviéramos que adivinar, probablemente siga llevando el motor con el que vino el AMG GT 4-Door, ya sea el seis en línea del GT43 o el V8 biturbo del GT63. Aunque en el fondo da igual, la integridad estructural del coche ya no debe ser la que era y ya sean 347 CV o 639 CV, deben ser demasiados para un coche que no deja de ser un concept car, pensado para expresar un diseño y no para ser conducido.
El WILL.I.AMG hizo su debut este fin de semana en el Gran Premio de Miami. Allí, Mercedes mostrará la primera parte de un documental de seis partes llamado "DRIVE", en el que se detallará cómo surgió esta colaboración y cómo se fabricó el coche.