Un australiano estuvo cobrando el paro con un Lamborghini y una Harley en el garaje. Ahora está detenido y se los han incautado por "posesión ilícita"

Un australiano estuvo cobrando el paro con un Lamborghini y una Harley en el garaje. Ahora está detenido y se los han incautado por "posesión ilícita"
6 comentarios

Un hombre de 39 años en Nueva Gales del Sur, Australia, ha sido arrestado recientemente tras descubrirse que, mientras recibía prestaciones por desempleo, tenía en su casa un lujoso Lamborghini Huracán, una Harley-Davidson V-Rod y varios relojes Rolex. Todo con un valor estimado de más de 500.000 dólares australianos (unos 300.000 euros al cambio).

El caso llama la atención no sólo por los bienes incautados, sino también porque las autoridades australianas sospechan que el hombre podría tener vínculos con el crimen organizado, lo que ha derivado en su arresto y en la incautación de sus bienes.

Desde 2019 cobrando el paro mientras vivía a todo lujo

Para quien no puede encontrar trabajo, las prestaciones por desempleo son un apoyo esencial para subsistir, pero algunos individuos aprovechan estas ayudas de manera indebida. Ejemplo de ello es este australiano que llevaba un ostentoso tren de vida, pese a que había estado cobrando ayudas por desempleo desde 2019 y no tenía otras fuentes de ingresos declaradas.

Sin embargo, en mayo de 2024, los detectives de la Brigada contra el Crimen Organizado de Nueva Gales del Sur comenzaron a investigar a varias personas supuestamente relacionadas con redes de crimen organizado.

Fue entonces cuando salió a la luz el caso del dueño de un Lamborghini Huracán personalizado en un exclusivo color "Blu Cepheus", a juego con la Harley-Davidson V-Rod con precio de utilitario.

Dos meses más tarde, la policía ejecutó una orden de registro en la casa del hombre, ubicada en Parramatta, un suburbio de Sidney, donde encontraron estos costosos artículos además de varias joyas y relojes Rolex (cada uno puede costar desde 20.000 euros).

El valor total de los bienes incautados superaba el medio millón de dólares australianos, lo que contrastaba enormemente con su situación de desempleado que requería prestaciones sociales.

Lambo3

Así, las autoridades han acusado al hombre de "posesión deshonesta e interferencia con identificador único", una infracción que en Australia se refiere a la posesión ilícita de bienes de dudosa procedencia.

Según las investigaciones, se sospecha que estos bienes fueron adquiridos gracias a actividades criminales vinculadas a redes de delincuencia organizada, aunque el caso aún está bajo investigación. El sospechoso deberá comparecer ante el tribunal el próximo 4 de octubre, donde enfrentará estas graves acusaciones.

Mientras tanto, los bienes incautados permanecerán bajo custodia hasta que se esclarezca la procedencia de los mismos.

Temas