El Kia Sportage va a tener un rival en casa: se llama Kia EV5 y es un SUV compacto completamente eléctrico

El Kia Sportage va a tener un rival en casa: se llama Kia EV5 y es un SUV compacto completamente eléctrico
8 comentarios

Kia se desenvuelve muy bien en el segmento de los SUV compactos, especialmente desde que lanzó la última generación del Sportage. El todocamino coreano se vende en todo el mundo y está siendo un éxito; en España es un habitual en el Top 10 de ventas, hasta el punto de que está complicando mucho las cosas a su primo, el Hyundai Tucson.

Pero Kia quiere más y es consciente de que todavía puede cosechar mejores resultados dentro de esta categoría. ¿Cómo? Con el Kia EV5, un nuevo SUV compacto 100% eléctrico que tratará de convencer a aquellos conductores que no tienen suficiente con la electrificación parcial del Kia Sportage.

Kia continúa ampliando su gama 100% eléctrica

Kia Ev5 3

Y es que el Sportage puede ser micro híbrido, híbrido e híbrido enchufable, pero no completamente eléctrico. En lugar de crear una variante de cero emisiones del Sportage, la marca coreana ha decidido hacer un SUV eléctrico partiendo de una hoja en blanco.

No solo ha sido concebido desde el primer momento como un coche exclusivamente eléctrico sobre la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos del grupo Hyundai, también llega un diseño específico con el que consigue diferenciarse del Sportage.

Sigue el camino marcado por su hermano mayor, el Kia EV9, y apuesta por las líneas cuadradas y muy marcadas. Todavía no conocemos sus dimensiones, pero será más corto que el Kia EV6 y tendrá una longitud similar a la del Kia Sportage, por lo que medirá alrededor de 4,55 metros de largo.

Kia Ev5 6

Por dentro también recuerda al KIA EV9 y sigue la tónica de los últimos lanzamientos de la firma coreana: dos pantallas que comparten marco, una para la instrumentación y otra táctil central, un salpicadero dispuesto de forma completamente horizontal y una consola central muy limpia, en parte gracias a que los mandos del se han situado en la columna de dirección.

Llama la atención el diseño del asiento delantero del acompañante: su banqueta se extiende para convertirse en el reposabrazos central y cubrir parte de la consola central, donde se encuentra la bandeja de carga inalámbrica.

Kia Ev5 10

De momento, la versión que se ha presentado es la que se venderá en China, por eso ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Chengdu. Primero iniciará su andadura comercial en el país asiático, este mismo año, y en 2024 llegará a otros mercados, incluido el nuestro.

Falta por saber si el modelo europeo compartirá especificaciones con el chino o habrá algunos cambios, como sucede con el Kia Sportage europeo y el Kia Sportage americano.

Temas
Comentarios cerrados