El fabricante surcoreano Kia y Google Cloud se han unido para desarrollar un manual de usuario interactivo y digital del coche que facilite la interpretación de los símbolos y testigos del vehículo.
A través de la realidad virtual aumentada, la app 'Kia Owner's Manual App' permite identificar de forma intuitiva las funciones de cada control e interruptor del coche, e incluso el estado de la carga en el caso de modelos eléctricos de baterías.
Adiós al manual en papel
La app explica el nombre y las funciones de los elementos en el interior de los modelos Kia cuando los capta la cámara del smartphone, como el automantenimiento del compartimento del motor, advertencias y precauciones, arranque de emergencia con pinzas, indicadores del tablero de instrumentos del vehículo o luces de advertencia.
Aplicando la tecnología de aprendizaje de imágenes basada en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud, la función de escáner de símbolos de la aplicación permite, desde cualquier ángulo, la identificación precisa de cada control e interruptor del coche.
Por ejemplo, si un usuario escanea con un smartphone el símbolo del "control de crucero" en el volante, la plataforma de IA reconocerá la imagen a través de la comunicación con el servidor. Entonces, el smartphone muestra instantáneamente un vídeo que presenta las funciones detalladas del sistema de control de crucero.
Aunque ya se puede descargar en Google Play, la aplicación del manual de usuario de Kia estará totalmente operativa a partir de la segunda mitad de 2020, comenzando con los nuevos modelos previstos para este año.
En Motorpasión | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas