Tras una de las peores temporadas de los últimos años del equipo Williams, Xevi Pujolar cambiará de aires y se incorpora en 2014 a la Scuderia Toro Rosso. El ingeniero catalán ha ejercido en 2013 como jefe de ingeniería de pista, después de haber sido ingeniero de pista de Pastor Maldonado en 2012, cuando se consiguió aquella espectacular victoria en el Gran Premio de España. Fue una victoria sentida también para el ingeniero, al ser en casa.
En la Fórmula 1, las estrellas son los pilotos. Hombres que mueven millones y que deciden las carreras cada domingo que hay gran premio. Pero para que estos pilotos lleguen a buen puerto, hay un equipo entero detrás que asegura (o pretende hacerlo, por lo menos) el mejor resultado posible. Hoy en día en España estamos de suerte ya que tenemos a Fernando Alonso en la cresta de la ola, pero también tenemos a personal muy competente en varios equipos.
Pujolar deja Williams tras más de una década en este equipo, si nos olvidamos de la corta experiencia en HRT, pero lo hace con destino asegurado y es que Franz Tost le tenía echado el ojo desde hacía ya tiempo. Toro Rosso será su destino y trabajar como ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne, su cometido. Por lo tanto, vuelve a sus raíces, trabajando más cerca del coche, donde su experiencia y su buen hacer van a notarse más sin ninguna duda.
En su día, Pujolar estuvo trabajando en el equipo de la Fórmula 3000 de Helmut Marko y terminó en Jaguar en la Fórmula 1. El equipo británico estaba asentado en Milton Keynes y es lo que más adelante acabaría conviertiéndose en Red Bull Racing, actuales dominadores de la Fórmula 1. ¿Retorno a casa? En cierta forma. Pero no estaría nada mal que esto fuera solo un primer paso de Pujolar hacia una larga y exitosa carrera en Red Bull. El talento, aunque no sea en forma de pilotaje, también lo tiene.
Vía | TheF1.com