Ya sin Stéphane Peterhansel, X-Raid tendrá en Nani Roma su piloto referencia de cara a la próxima edición del Dakar. Tras sumar su segundo tuareg, el gigante de Folgueroles saldrá el próximo 3 de enero desde la salida ceremonial de Buenos Aires en busca de su segundo triunfo consecutivo en la categoría de coches y certificar el que sería el cuarto Dakar consecutivo para el equipo de Sven Quandt.
El piloto catalán contará con Orly Terranova y Krzysztof Holowczyc como compañeros de equipo en la formación oficial, que a su vez estará patrocinada por Monster Energy. El argentino ya mostró su velocidad y regularidad durante el último Dakar, mientras que el polaco siempre ha sido una buena “liebre” y su calidad está contrastada tras haber conseguido el año pasado del título de la Copa Mundial de Rallyes Cross-Country organizada por la FIA.
Además de contar con una nueva evolución, el Mini All4 Racing también estrena colores, dejando las llamativas y chillonas decoraciones del pasado para utilizar el negro como base en los modelos “oficiales”. Historia muy distinta la de los pilotos-clientes (algunos de ellos presentan diseños con los deslumbrantes colores de Astana) con nombres destacados como Vasilyev, el holandés Erik van Loon y el chileno Boris Garafulic. Mientras tanto, se sigue a la espera de saber si finalmente Nasser Al-Attiyah compite también al volante de un Mini dentro de una estructura privada y con los colores de Qatar y Ooredoo.
Los pilotos Mini X-Raid para el Dakar 2015:
Monster Energy Rally-Raid
- 300 Joan "Nani" Roma / Michel Perin
- 305 Orlando Terranova / Bernardo "Ronnie" Grey
- 306 Krzysztof Holowczyc / Xavier Panseri
X-Raid Mini All4 clientes
- 310 Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsow
- 314 Erik van Loon / Wouter Rosegaar
- 319 Boris Garafulic / Filipe Palmeiro
- 329 Aidin Rakhimbajew / Anton Nikolayev
- 334 Stephan Schott / Holm Schmidt