Durante esta semana, los equipos del DTM están probando de cara a la temporada 2014 en el Circuito del Algarve en Portimao. Además de la presencia de Paul Di Resta de nuevo con Mercedes-Benz, que representa su fichaje estrella (nunca mejor dicho) en estos test también habrá otro piloto con pedigrí ex-F1.
Vitaly Petrov va a probar con Mercedes-Benz y hace unos minutos se ha puesto por primera vez al volante del Mercedes-Benz C-Class Coupé convirtiéndose en el primer ruso en subirse a un vehículo del DTM de forma "oficial" ya que el piloto ruso ya estuvo al volante del DTM-Taxi que el año pasado, con motivo de la carrera que el campeonato celebró en Rusia, realizó un road-show en plena Plaza Roja de Moscú.
El jefe de Mercedes-Benz en el DTM, Toto Wolff, ha comentado que la importancia del mercado ruso para la marca, sumado a la cada vez mayor popularidad del campenato han sido fundamentales para incluir a Vitaly Petrov en este test. Por el momento, y de cara a la temporada 2014, sólo Gary Paffett y Paul di Resta han sido confirmados.