Tras los rumores sobre la posible presencia de Red Bull junto a Porsche en su regreso a las 24 horas de Le Mans, ahora desde Italia nos llega un nuevo posible patrocinador para los de Weissach. Autosprint deja entrever que Martini podría regresar a la competición del más alto nivel con Porsche, reeditando uno de los matrimonios más exitosos de la historia del automovilismo. Cualquiera que ame la resistencia recordará los Porsche 917 en sus múltiples versiones incluyendo la hippie, los Porsche 935 Moby Dick o 936...Por decir sólo algunos.
Aunque no deja de ser un rumor, no es para nada descabellado sobre todo pensando que en los últimos meses, hemos podido ver de nuevo a Martini a lomos de diferentes vehículos de la marca. Las tradicionales rayas Martini decoraron una de las mulas del último superdeportivo de Porsche, el 918, y también acompañaron a Sébastien Loeb en su presencia en la Porsche Mobil 1 Supercup con motivo del Gran Premio de España y de Mónaco de Fórmula 1 homenajeando el 150 aniversario de la marca.
El problema es que mientras que en nuestro país y en el principado la normativa es más laxa con bebidas alcóholicas de menor graduación, alrededor de 15%, en Francia, hogar de la cita más importante del campeonato, la reglamentación podría imposibilitar su presencia en los Porsche LMP1.
Para ello tiramos un poco de memoria y recordamos los Ford Focus WRC patrocinados por Martini en el Mundial de Rallyes. Mientras que en España lucían rayas y logo, en Francia, Martini era sustituido por el logo de Ford. Eso sí, las rayas se mantenían. Más que suficiente para que buena parte de los aficionados asocien los colores a la marca. A veces, más que suficiente.
En Motorpasión F1 | ¿Un Audi R18 e-tron quattro con los colores de Martini? Vía | Autosprint - Axis of Oversteer