Massa, Raikkonen y Kubica pierden fuelle

Massa, Raikkonen y Kubica pierden fuelle
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lucha por el título llegaba a Alemania con un triple empate en cabeza entre Hamilton, Massa y Raikkonen, y con Robert Kubica sólo dos puntos por detrás, pero tras la carrera que hemos visto en Hockenheim, se han acabado de confirmar todos los síntomas que apuntaban a un claro bajón de BMW Sauber, y a una recesión en Ferrari.

La inercia de aquellla Ferrari super poderosa parece empezar a estancarse. Hockenheim parecía ser de entrada un circuito favorable a los monoplazas rojos, pero desde luego, el ritmo de carrera que han demostrado hoy tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen ha dejado mucho que desear. En el tramo decisivo de la carrera, en el que Massa podría haber conquistado la victoria servida en bandeja por los estrategas de McLaren, el MP4-23 de Lewis le metía constantemente un segundo y medio por vuelta, y no sólo eso, sino que no era capaz de cazar al R28 de Nelsinho. Eso es una barbaridad cuando está en juego el Mundial.

Además, Massa ha demostrado en el tramo final de carrera, con Hamilton rodando detrás suyo, eso que tanto saca de quicio a los tiffossi: esa sensación de verse desbordado si todo no rueda a la perfección. No fue capaz de aguantar a Hamilton ni cuatro curvas seguidas en cuanto se le echó encima, e intentando devolverle la maniobra en la zona lenta, cometió un error que lo descolgó del británico por completo. Una actitud que me recordó al Massa de Malasia 2007, desquiciado por el novato Hamilton.

Pero si Massa no ha dado la talla, pese a ser tercero, insisto, Kimi Raikkonen tampoco se ha quedado corto. Salvo sus magníficos adelantamientos finales, a coches muy inferiores a su F2008, todo sea dicho, Kimi no ha estado este fin de semana a la altura del Campeón del Mundo que es en ningún momento, rodando siempre muy por debajo del ritmo de los de arriba. Y ya van 6 carreras sin ganar para el finlandés.

Pero el que definitivamente parece fuera de la lucha por el título es Robert Kubica, que desde que ganara en Canadá, se ha desinflado al ritmo que parece desinflarse BMW Sauber, y ya no es sólo que se le escape la cabeza del Mundial - ya está a 10 puntos del líder - sino que su compañero Nick Heidfeld está a sólo 7 puntos de atraparlo gracias a sus dos buenas últimas carreras.

Como esto siga así, ¿quién puede parar a Lewis Hamilton?

Temas
Comentarios cerrados