Marussia no estará el año que viene con Cosworth como ya nos adelantaba hace unas horas Eloy. Este año se ha convertido en el último cliente del fabricante de motores y todo parece indicar que para la temporada que viene, con la entrada de nuevo de la era turbo y los motores V6, abandonará definitivamente la competición.
Marussia, con el monoplaza del año que viene ya en el túnel del viento ha empezado a deshojar la margarita y tras el anuncio de Renault de encontrarse en negociaciones con Toro Rosso y su negativa a poder trabajar con más escuderías, las opciones son únicamente dos: Ferrari o Mercedes.
Así lo anunciaba Andy Webb, el jefe ejecutivo de la escudería Marussia:
Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales. Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas.
Ahora es el momento de conversar con ambos suministradores y ver cuál les ofrece las mayores garantías. De cara al año que viene ya han recogido un montón de informaciones y datos que y están estudiando.
Haciendo un poco de vidente de televisión a deshoras, podría ser que el acuerdo fuese con Ferrari gracias a la buena relación del piloto Jules Bianchi con la escudería italiana. Pero de momento no dejan de ser más que conjeturas. Habrá que esperar un mes para saber la decisión.
Vía | TheF1