Apenas acabo de desayunar y ya se me está poniendo el estómago dado la vuelta. La Sexta ha anunciado que no puede hacer frente a los costes de retransmisión de la Fórmula 1 y, por tanto, “debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector” el grupo Mediapro ha ofrecido el “paquete” a todos los operadores. Esto, que en otro contexto podría ser interesante para todos, nos llena de congoja en cierto sentido.
Los dos años de contrato que quedaban, ahí se quedarán: en el limbo. Ya que La Sexta no puede afrontar esos costes no ha quedado más remedio que vender. Pero, ¿y si nadie compra? Telecinco (o Mediaset) ya tiene las motos y no creo que haya suficientes fondos como para comprar también la Fórmula 1. ¿Qué opciones quedarán? ¿Pagar? En estos momentos, si os soy sincero, estoy bastante confundido y un poco preocupado. Preocupado no solo por saber en manos de quién quedará la F1, sino simplemente por saber si se retransmitirá este año, en cualquier sitio de España. Estaremos atentos a las noticias al respecto.
Actualización: como dice miguel_h en los comentarios, parece ser que si nadie puja, la Sexta seguiría retransmitiendo pero se acumularía la deuda. En cualquier caso, ahora mismo y según las informaciones a las que hemos accedido, los derechos de retransmisión están en subasta.
Vía | Vaya Tele