Grandes dosis de adrenalina este fin de semana pasado en la semana de las motos. El Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba a Alemania, al pequeño circuito de Sachsenring. El sábado y bajo la lluvia, Valentino Rossi conseguía la pole por delante de Jorge Lorenzo con un vueltón increíble en los últimos minutos de los entrenos.
El domingo y ya en seco, la carrera fue cosa de dos. Dani Pedrosa hacía una de esas magníficas salidas a las que nos tiene acostumbrado, llegando a la primera curva el segundo y eso que salía desde la duodécima posición. Rossi se mantenía en cabeza y Stoner tercero. Lorenzo, otra vez con una mala salida, se veía obligado a remontar desde la sexta posición.
Rápidamente se fueron definiendo las posiciones: Rossi primero, Lorenzo pegado a él y por detrás, Stoner y Dani, que empezaba a acusar problemas en la rueda delantera, al igual que Andrea Dovizioso.
A seis vueltas para el final, Dani arrebataba la tercera posición a Stoner, que sufriría después un bajón de rendimiento perdiendo diez segundos en cuatro vueltas. Por delante, Lorenzo superaba a Rossi en la frenada de meta, pero el italiano se la devolvería en la penúltima vuelta para posteriormente darnos de nuevo un recital de como se hace una última vuelta cerrando todos los huecos posibles.
Bajo la bandera a cuadros pasaba Valentino Rossi, seguido a tan sólo 99 milésimas de Jorge Lorenzo y un poco más atrás, Dani Pedrosa.
250cc
Victoria para Marco Simoncelli que recupera opciones en la general de cara a renovar el título de Campeón del Mundo. La carrera tuvo que ser interrumpida por la aparición de la lluvia, lo que provocó una reanudación un poco caótica, ya que la pista no estaba del todo seca y los pilotos volvían a rodar en un pañuelo para las últimas vueltas.
Por detrás de Marco entraba Álex Debón, que de esta forma se reencontraba con el pódium. Tercero, el también español Álvaro Bautista, que conseguía mantener a raya a Hiroshi Aoyama por detrás de él.
125cc
Julito Simón volvería a demostrar que es el piloto más fuerte de la categoría, y los pilotos españoles demostraban también ser los más fuertes, siendo los cinco primeros. Y casi podíamos haber hecho un sexteto de no ser por la caída del joven Marc Márquez en la última curva.
A las primeras de cambio el segundo en la general, Bradley Smith se iba al suelo. Una vuelta después, y mientras intentaba recuperar posiciones, se volvía a caer al tocarse con otro piloto, no pudiendo reemprender la carrera. Segundo llegaba Sergio Gadea y tercero Joan Olivé.
Enduro
En el Campeonato del Mundo de Enduro celebrado en México, Oriol Mena conseguía el título en la categoría Júnior a falta de dos pruebas para la finalización de la temporada.
En Enduro 1 y por primera vez esta temporada, no vencía Mika Ahola, sino que sería Antoine Meo quien lo haría los dos días, aprovechando sendas sanciones del piloto finlandés. En Enduro 2, sigue la tiranía de Johnny Aubert, que lleva doce victorias de doce posibles y se aproxima al pleno esta temporada. Por último, en Enduro 3, Iván Cervantes conseguia un segundo y primer puesto, que lo mantiene al frente de la clasificación general.
Red Bull X-Fighters
Dany Torres conseguía la victoria en casa, en el Red Bull X-Fighters celebrado en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas ante 23.000 espectadores.
En la final, Nate Adams no pudo hacer nada para evitar la victoria del sevillano, crecidísimo y entregado completamente al público. Una merecida victoria para Dany.
Vía | Moto22