La salvación de Lotus se llama Quantum

La salvación de Lotus se llama Quantum
Sin comentarios

En la jornada de ayer se daba a conocer el acuerdo definitivo por el cual la firma Quantum adquiría el 35% de Lotus a Genii Capital. La llegada del grupo inversor Quantum Motorsports, con dinero procedente de Oriente Medio, es la inyección monetaria necesaria para que Lotus tenga un futuro y lo que es más importante, permitirá que la escudería inglesa pague sus principales, y sonados, pufos.

Además de proveedores, el principal pago que tendrá que acometer Lotus son los adeudos en la nómina de Kimi Räikkönen y que ponían en entredicho la presencia del piloto finés en los dos últimos grandes premios de la temporada. Y es que la paciencia de Kimi había llegado a tal punto que planeaba bajarse del monoplaza aunque antes ya había hecho saber su malestar al equipo a su forma. Llegando tarde al Gran Premio de Abu Dabi y evitando sus compromisos publicitarios y sobre todo con una de las imágenes de la carrera, la marcha de Räikkönen del circuito tan sólo unos minutos después de su abandono.

El anuncio oficial del acuerdo aún no se ha realizado pero Mansoor Ijaz, el hombre al frente de Quantum, incluso ha pedido disculpas a Kimi Räikkönen por el impago ya que la decisión del grupo inversor tiene mucho que ver. Un ejemplo de que el anuncio es cuestión de horas. Una vez Quantum tome su parte de poder, habrá que ver cual será una de sus primeras decisiones importantes ya que tendrán que ver si Pastor Maldonado, y sus 40 millones de euros de patrocinio, ocupan el segundo asiento de la escudería, o si bien se decantan por el talento de Nico Hülkenberg, piloto que sería muy de su agrado.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados