Kovalainen por Alonso, ¿acertó Ron Dennis?

Kovalainen por Alonso, ¿acertó Ron Dennis?
Sin comentarios

Supongo que habrá quien me tache de ventajista al leer este post, pero considero que es algo que hay que destacar, sobre todo vista ayer la actuación de Fernando Alonso en Singapur, donde una buena dosis de suerte, acompañada de su talento, le brindó su primera victoria de la temporada.

Curiosamente las mismas que ha logrado este año Heikki Kovalainen, su sustituto en McLaren Mercedes, con un monoplaza y unos recursos muy superiores a los que tiene a su disposición este año Alonso en Renault. A falta de tres carreras para el final de la temporada, Kovalainen suma un total de 51 puntos, trece más que Alonso, y es sexto en la clasificación del Mundial, también un puesto por delante del español.

Y llegados a este punto, me pregunto, ¿acertó McLaren Mercedes dejando escapar a Fernando Alonso? O mejor dicho, ¿acertó Ron Dennis haciéndole la vida imposible al piloto asturiano el año pasado obligándole a marcharse?

Pues bien, si nos atenemos a los números, parece claro que no. Aunque si nos fijamos en la posición que ocupa Lewis Hamilton y en las cada vez mayores opciones que tiene de ganar este año el título mundial, sobre todo tras el golpe de mano que le dio al Campeonato ayer en Singapur, quizás lleguemos a la conclusión de que Dennis ha conseguido lo que buscaba.

En un equipo que presume de respetar siempre la máxima igualdad entre sus pilotos, han preferido prescindir de una pareja de dos pilotos de máximo nivel, como era la que formaban el año pasado Hamilton y Alonso, para pasar a contar con un piloto de segunda fila y con escasa experiencia como Kovalainen. El finlandés cuando firmó sabía a lo que iba a McLaren, y sus estadísticas lo están confirmando.

Kovalainen, con uno de los dos mejores coches de la parrilla, sino el mejor en muchas de las carreras, sólo ha conseguido una victoria, concretamente en el GP de Hungría, donde al igual que ayer Alonso, la fortuna tuvo mucho que ver en su victoria. A estas alturas de la temporada el año pasado, a falta de tres carreras para el final, Alonso había logrado ya cuatro victorias al volante del McLaren y sumaba 95 puntos, 44 puntos más de los que tiene hoy Kovalainen.

Los números cantan, pero tampoco creo que en McLaren estén demasiado descontentos con la situación siempre y cuando Hamilton acabe conquistando el título de pilotos. En cuanto al de Constructores, a pesar de que ahora son líderes con un punto de ventaja sobre Ferrari, dudo mucho que puedan ganarlo con un segundo piloto que apenas aporta puntos.

Así es que lo dicho, Alonso no parece echar de menos a McLaren, como ha dicho en más de una ocasión, y en el equipo de Woking, aunque su sustituto este año lleve la mitad de los puntos que ganó en 2007 el asturiano, también están encantados con la situación. De hecho, que nadie se olvide, Kovalainen ya está renovado para el 2009, lo que confirma que McLaren no buscaba un segundo piloto competitivo, sino un perfecto escudero para Hamilton.

Temas
Comentarios cerrados