Lo que son las cosas, leo en medio extranjero que según AS (ojo), Jaime Alguersuari consideraría un paso atrás formar parte de HRT en 2012. En realidad, la noticia empieza poniendo a un Jaime Alguersuari como “echado” de Toro Rosso, fuera de consideracion como piloto probador de Red Bull, y pinta HRT como una oportunidad “casi desesperada” para estar en la parrilla de 2012.
Y además, para rematar la faena, se comenta en la misma nota que en HRT buscan un piloto con dinero y sponsors detrás, que Jaime sería un gran activo por calidad, pero no por potencia económica. No se hasta qué punto toda la tinta gastada en el tema Alguersuari está justificada. En realidad, creo que Jaime Alguersuari tiene un lugar en alguna escudería de la mitad hacia arriba de la parrilla más que en HRT, pero es probable que la imagen del piloto tras los últimos rumores y comentarios por parte del Dr. Marko sean un lastre.
A mi me parece muy raro todo lo que está sucediendo en la F1. De repente los dos pilotos de Toro Rosso, que teóricamente competían para hacerse hueco en la “escudería mayor”, son despedidos de un día para otro. Luego Helmut Marko se desmarca diciendo que ambos son pilotos no ganadores, pero a la vez Sebastian Buemi se coloca como tercer piloto de Red Bull para 2012. Todo esto a mi me deja con el regustillo de que se han cargado a Jaime Alguersuari de forma que no levantase polvareda, y han reconsiderado a Buemi.
Jaime Alguersuari nos ha dejado actuaciones muy buenas esta temporada, a un nivel muy alto desde el otro lado del televisor. No se hasta qué punto eso es una ilusión que no nos deja ver que Alguersuari sea un piloto mediocre. En la tele se ve que hace buenos papeles y que es consitente, a pesar de que en la primera parte de la temporada lo criticamos quizás injustamente por su mediocre rendimiento. Nuevamente juzgado desde el otro lado del televisor.
Me parece muy raro también que, visto lo visto a través de la tele, Jaime Alguersuari no consiga hacerse con sponsors suficientes como para asegurarse un asiento como piloto en activo para 2012. Con tan solo 21 años parece que Alguersuari pasó de ser una gran promesa a pólvora mojada, ¿tiene eso sentido? ¿Quién se equivocó? ¿Nosotros por haber pensado a lo grande, él por no haber gestionado mejor su lado político o Red Bull y la Formula 1 que no quieren ver su talento ni invertir un puñado de dólares en tenerlo corriendo?
Como pasa siempre en F1, nos llevaremos sorpresas antes y durante la temporada 2012. Yo espero que Alguersuari esté entre los pilotos que vean las banderas a cuadros y que encauce su carrera de la mejor manera. Creo que HRT no es la mejor opción para él, y sí que lo puede ser pasar un año como tercer piloto de alguna escudería de primera fila. Ya veremos qué ocurre, pero el caso Alguersuari para mi tiene más chicha de la que parece.
Vía | F1 Reports