Fernando Alonso, porque no hay quinto malo (II)

Fernando Alonso, porque no hay quinto malo (II)
Sin comentarios

La relación de Fernando Alonso con el quinto puesto comienza a ser algo digno de estudio. En las últimas temporadas, esa es la plaza que más ha repetido tanto en clasificación como en carrera, y es de suponer que muy a su pesar. Hoy, partiendo desde la sexta posición, las cosas se complicaban desde el principio.

En el Circuito de las Américas, salir desde el lado sucio de la pista es un handicap complicado de superar. Dicho y hecho. Alonso perdía una posición con Sergio Perez y el alerón trasero del McLaren del mexicano sería lo único que vería durante 23 vueltas.

Fue en ese momento, cuando Ferrari pudo aprovecharse de parar algo más tarde lo que le sirvió para superar a Perez. A pesar de los neumáticos nuevos de Perez, en ese puñado de vueltas Alonso pudo exprimir sus Pirelli para conseguir salir a pista en la sexta posición aunque en honor a la verdad, el tapón realizado por Jean-Eric Vergne también ayudó. En resumen, mucho trabajo para volver a la casilla de salida.

Alonso, el primero de los mortales

Por delante le esperaba un hueso duro de roer. Nico Hülkenberg está siendo una de las grandes sensaciones del final de temporada. Pero no nos engañemos. A pesar del paso adelante de Sauber en estos últimos grandes premios, está lejos de ser el competitivo monoplaza del año pasado.

Poco a poco, Fernando Alonso se pudo ir acercando a Hülkenberg hasta que en la vuelta 43 ya únicamente se encontraba a un segundo. Tan sólo dos vueltas después, en una brillante maniobra, Alonso superaba al alemán y quizás se podría pensar en dar caza a Lewis Hamilton.

Nada más lejos de la realidad. Hamilton no fue nunca un objetivo y tras distanciarse del de Sauber, Hülkenberg volvió a escena en las últimas vueltas. Tanto es así que en el último giro el asturiano fue superado por Nico Hülkenberg en la primera curva aunque sin llegar a consumar la maniobra ya que Alonso volvía a la quinta posición unos metros después. Fernando Alonso mantenía la quinta posición y certificaba su subcampeonato. Como el mismo dice, el primero de los mortales. En el lado negativo, el subcampeonato de constructores está complicado cuando queda una sola carrera.

En Motorpasión F1 | Sebastian Vettel consigue su octava victoria consecutiva y un nuevo record

Temas
Comentarios cerrados