Sí, puede que el chasco de Magny Cours, donde en un principio parecía que el podium era posible, haya bajado un poco la moral acerca de las posibles mejoras que el R28 tenía que presentar entre la cita francesa y la de este próximo fin de semana en Silverstone, pero Fernando sigue confiando en los progresos de su Renault.
En Gran Bretaña se acabará el plazo que le dio a su monoplaza para valorar si era conveniente seguir peleándose en la fábrica con el R28, y el asturiano está completamente decidido a "hacerlo mejor este fin de semana". Razones no deben faltarle.
Para empezar, Fernando probó nuevas evoluciones en el R28 el último de los tres días de test que los equipos de Fórmula 1 hicieron la semana pasada en Silverstone, y salió bastante contento con las mejoras efectuadas, por lo que no duda en afirmar que el equipo tiene "un buen feeling con la pista, y eso sin duda ayudará a mejorar el coche a lo largo del fin de semana".
No en vano, Silverstone es para muchas escuderías "como correr en casa", pues la sede de gran parte de la parrilla está a tiro de piedra del legendario circuito que abrió el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 allá por 1950, y el simple hecho de ser "un clásico en el calendario" transforma a la exigente pista inglesa en una de las carreras donde todo el mundo quiere hacerlo bien. Esperemos que el R28 esté a la altura.