Fernando Alonso está peleando por el segundo asiento de Audi en F1. Pero tranquilo, no se va a ir de Aston Martin

Fernando Alonso está peleando por el segundo asiento de Audi en F1. Pero tranquilo, no se va a ir de Aston Martin
Sin comentarios

Hace meses que Fernando Alonso estampó su firma en un acuerdo de renovación con Aston Martin que le mantiene vinculado a la marca británica hasta 2026. Debería ser suficiente motivo para pensar que el mercado de fichajes ya está cerrado para Alonso, pero nada más lejos de la realidad.

Alonso todavía está peleando en el mercado de pilotos, y tiene su mirada puesto en el asiento que queda libre en Audi, el que rechazó Carlos Sainz. No para sí mismo, pero sí para uno de sus representados. Y es que un piloto de la A14 Management está cerca de ser el primer representado por Fernando Alonso que llega a la Fórmula 1.

Gabriel Bortoleto, con muchas opciones de subirse en un Audi

Las calabazas de Sainz y Esteban Ocon a Audi han provocado que la marca alemana vaya a tener que tirar de imaginación para colocar a alguien ilusionante en ese asiento. En lo que llevamos de verano ya han sonado nombres muy difíciles como Sebastian Vettel o Álex Palou, pero la realidad es que a Audi le va a tocar apostar por un joven.

En esa categoría parece que el favorito es Liam Lawson, pero el neozelandés solo iría a Audi si Red Bull no le ofrece un sitio para 2025. Si Lawson se mantiene en Red Bull, ahí es donde entra en acción Fernando Alonso. Uno de sus representados tiene papeletas para quedarse con ese asiento: Gabriel Bortoleto.

Con solo 19 años, Bortoleto va segundo en su primera temporada en la Fórmula 2, ya ha ganado una carrera y está destacando por su regularidad en un equipo que no suele ser ganador. Podría ser el primer piloto representado por Fernando Alonso y su agencia A14 Management en llegar a la Fórmula 1.

Bortoleto Mclaren F1

Pero hay un problema. Bortoleto es canterano de McLaren, así que para acometer su fichaje probablemente tocaría negociar con los de Woking. Sin embargo, con dos pilotos jóvenes y de buen nivel en su equipo como Lando Norris y Oscar Piastri, sería un sinsentido que McLaren retuviese a Bartoleto sin dejarle empezar su carrera en Fórmula 1.

Además, Liberty Media también aprobaría una operación que traería de vuelta una nacionalidad clásica a la parrilla. Porque Bortoleto es brasileño, y en caso de culminarse su debut con Sauber en 2025, sería el primer brasileño a tiempo completo desde Felipe Massa en 2017, obviando las dos carreras que corrió Pietro Fittipaldi tras el accidente de Romain Grosjean.

Veremos si Fernando Alonso se apunta un tanto y consigue colocar a su primer representado, Gabriel Bortoleto, en la Fórmula 1.

Temas