La última carrera disputada en el Valencia Street Circuit ante la afición española fue un auténtico chasco para Fernando Alonso, que no pudo completar ni una vuelta al nuevo trazado valenciano, pero el asturiano parece haber pasado página y ya está completamente centrado en firmar una buena actuación en uno de sus circuitos favoritos.
Alonso no duda ni un instante en echar flores al trazado belga: "Spa es uno de esos circuitos excepcionales del calendario de Fórmula 1. Para los pilotos, Spa es un reto increíble y es un sitio donde se disfruta pilotando un F1". Sin embargo, y aunque espera "añadir algún día una victoria aquí a mi lista de logros", es consciente - como todos - que este no será el año: "Se requiere un monoplaza muy completo, y tendremos que trabajar muy duro con los reglajes para asegurar ser tan competitivos en los sectores rápidos como en los lentos".
Lo que Fernando tiene muy claro es que no es el momento de bajar los brazos: "Estoy seguro que el equipo está dando el 100% para lograr nuestro objetivo y yo también daré el máximo para intentar un buen resultado y marcar unos cuantos puntos". Veremos que tal se le da al R28 el circuito belga, aunque teniendo en cuenta lo poquito que aporta el motor Renault en un circuito donde la potencia es básica, puede ser un fin de semana complicado.