Apenas unos días después de que se publicara que el próximo destino de Alonso podía ser Honda con el respaldo económico de Repsol, algo que la compañía española desmintió tajantemente, hoy es otra de las grandes multinacionales de nuestro país la que aparece nuevamente ligada al futuro del piloto español.
En este caso se trata del Santander, la entidad financiera española con la que Alonso llegó de la mano a McLaren Mercedes y con la que, según los últimos rumores, ahora podría hacer realidad su gran sueño, vestir de rojo. El acuerdo Santander-Ferrrari-Alonso podría ser la fórmula para ver por fin al dos veces Campeón del Mundo a los mandos de un monoplaza de Maranello. La operación, desde luego, no parece nada fácil. En primer lugar, porque el Santander sigue siendo uno de los principales patrocinadores de McLaren Mercedes. Sin embargo, la entidad que preside Emilio Botín podría estar estudiando la posibilidad de rescindir su acuerdo con el equipo de Woking a la conclusión de esta temporada y volver a unir su futuro en la Fórmula Uno con el de Fernando Alonso. Según el diario alemán Sport Bild, el Santander ya podría estar trabajando en la opción de convertirse en patrocinador principal del equipo Ferrari, colocando sus logos en los monos de los pilotos, así como en los alerones delantero y trasero del coche, a cambio de una cifra que rondaría los 30 millones de euros por temporada, y que debería servir para financiar los ingresos que percibiría Alonso.
Lógicamente, para que esta opción fructificase, uno de los dos pilotos que este año defienden los colores de la Scuderia, Felipe Massa o Kimi Raikkonen, deberían saltar para dejar un asiento libre para Alonso. Y tras la desastrosa carrera de Massa en Silverstone, una vez más, todos los tiros apuntan a Massa.
De todas formas, también existe la posibilidad de que esta operación pudiera retrasarse un año, lo que implicaría que Alonso agotase su contrato con Renault, y Ferrari esperara a contar con alguna vacante. Ahora bien, para que se diese este caso, el piloto español debería tener ya algo firmado con Ferrari, ya que de lo contrario escucharía alguna otra de las ofertas que tiene ahora mismo sobre la mesa.
Vía | TheF1