El pasado fin de semana, el Mundial de Turismos cerró su temporada en la ya tradicional cita de Macao. Y como viene siendo habitual en las carreras de turismos, el circuito urbano de Guía se convirtió en un campo de batalla de caos y destrucción (a continuación teneís los vídeos).
Lo curioso es que la primera carrera estuvo libre de incidentes y en ella, Yvan Muller se aprovechó de su posición de privilegio para conseguir por segunda vez una victoria en Macao a pesar de sus muchas visitas. Tiago Monteiro y Robert Huff completaron el podio mientras que con la quinta posición, Alex MacDowall certificaba el título en el Trofeo de Independientes, primer título para Bamboo Engineering.
En la segunda carrera, la que tuvo los dos principales incidentes, Robert Huff cosechó su segunda victoria de la temporada, la sexta en Macau. El británico fue uno de los pocos supervivientes y es que tras las dos melés, tan sólo nueve pilotos, de los habituales en el campeonato, consiguieron terminar. Junto al británico, Pepe Oriola y Tom Coronel completaron el podio en la última carrera de la temporada.
En la general, con Yvan Muller ya campeón hace un par de eventos, Gabriele Tarquini certificó su subcampeonato mientras que James Nash finalizaba en tercera posición. Por su parte, Pepe Oriola cerraba el año con una novena posición, justo por delante de Tom Coronel y empatado a puntos con todo un Tiago Monteiro.