Christian Horner siempre que habla, lo hace para contrariar a la corriente general en la F1. O al menos eso me parece a mi, porque tras los test en Mugello, lo que más se ha repetido en los medios son las dudas del jefe de Red Bull sobre la efectividad de estas pruebas. Según Horner, es una pérdida de tiempo y un coste enorme para lo que se puede sacar como conclusiones.
A Christian Horner se le une Boullier, quien hubiese preferido evitar estos test, y que suelta la puyita: "Cuando lo pasas mal es diferente, y estoy seguro de que Ferrari está contenta por haber tenido este test". El punto de vista de los pilotos es diferente, como es normal, pero lo preocupante es que las escuderías piensen en los mismos términos: era mejor no haber venido.
¿Es mejor no hacer test, o es mejor no hacer test si a mi todo me va bien?
Me parece normal que los que piensen que tienen todo por la mano no vean necesario que se realicen test. De hecho, me parecería totalmente entendible que no se hubiesen desplazado hasta Mugello para rodar y gastar dinero, además de estresar a sus plantillas de trabajadores. Kimi Raikkonen no dio una sola vuelta porque no veía ninguna razón para hacerlo. Sin embargo, Lotus y Red Bull se han presentado y han realizado test. ¿Por qué? ¿Obligados? ¿Es que tienen razones para creer que otras escuderías pueden sacar petróleo de unas jornadas de ensayos en la temporada?
Es sábado y no es excusa para sacar un tema que levante polvareda solo porque sí. Simplemente durante toda esta semana no he parado de leer y observar cómo hay opiniones a favor y opiniones en contra de los test (como pasa con todo). Cómo Christian Horner siempre se tiene que quejar cuando las cosas no le convienen 100% (como es normal), pero finalmente van a los test y hacen un papel digno a los ojos de los patrocinadores y los aficionados.
En Red Bull nunca vienen de cara, siempre tienen que guardarse un misterio, un paripé (como cuando en todas las jornadas de entrenamientos estaban a medio gas, aparentemente, y luego el sábado Sebastian Vettel rompía la barrera del sonido). Los test en medio de la temporada, evidentemente, pueden ayudar y mucho a un equipo con problemas, como Ferrari. Si tu equipo ya es top, poco vas a poder mejorar. ¿No es eso lo que se supone como normal?
Vía | Autosport