La noticia de hoy es el fichaje de Bruno Senna como piloto titular de Williams F1, algo que en los últimos días se estaba anunciando a voces y que ha levantado una polvareda de comentarios acerca de la nueva relación Williams–Senna que, honradamente, nada tiene que ver con la anterior relación, ni en el fondo ni en la forma.
Como digo he leído muchos los comentarios, incluyendo el de Jake Humphrey que dice que, según Williams Bruno Senna se ganó el asiento a pulso, mientras que el sponsor es algo que viene como algo anecdótico. Pero uno de los que más me gustó es una referencia a un vídeo en el que se ve a los dos Senna juntos en una pista de karting, a pesar de que no competían entre ellos. Bruno contaba con ocho años y participaba en la carrera inaugural del kartódromo que construyera su tío.
Son imágenes antiguas, de una época donde su tío estaba en lo más alto de su popularidad y su potencial, antes de formar parte de la familia Williams y de su desgraciado final. Son imágenes inocentes de un chaval al que su tío llamaba “freno pie” (traducción libre) y que se defendía de las “acusaciones” diciendo que era el propio Ayrton el que frenaba demasiado en las curvas.
Ojalá sea cierto que Senna no es piloto de Williams por su dinero. Eso es algo que se verá en la pista, pero para eso también hará falta que Williams de un par de pasos al frente y proporcione a sus dos pilotos lo que muchos llevan años esperando: un Williams con opciones a la victoria.
Vía | @willbuxton (Twitter)