El principal responsable del campeonato de Fórmula E aclaró que los monoplazas eléctricos serán diferentes en sonido a los actuales Fórmula 1. Agag no quiso polemizar realizando comparaciones directas pero indicó que a los fanáticos de la nueva categoría les encantará el sonido futurista de los propulsores eléctricos porque es muy similar al que producen los podracer vistos en la saga de Star Wars.
Las palabras de Agag salen al paso a los rumores sobre lo silenciosa que podría ser la Fórmula E y su similitud con el bajo sonido de los motores híbridos de Fórmula 1. En Melbourne, las fuertes críticas realizadas por los organizadores, espectadores y hasta el mismo Bernie Ecclestone; indican que buena parte de los aficionados no están de acuerdo con las competencias automovilísticas de escaso ruido ambiental.
Creemos que el sonido de la Fórmula E va a ser una gran sorpresa para todos. La semana que viene vamos a poner el vídeo en línea del coche con el sonido y creo que esto va a gustar porque en realidad hace bastante ruido... Suena a jet, a avión de combate, es similar a los Podracer de Star Wars. Los amantes del automovilismo son tradicionalmente fanáticos de los motores que rugen, por eso creo que no gusta el sonido de aspiradora de los Fórmula 1... La Fórmula E podría ser el cambio para los deportes a motor y la industria del automóvil. El evento será una revelación, los coches correrán a unos 230 kilómetros por hora y los pilotos inicialmente tendrán que cambiar sus coches dos veces por carrera debido al desgaste de las baterías. Pero hay que recordar que los primeros teléfonos móviles pesaban alrededor de un kilo, pues ese símil aplica a nuestra situación.
Vía | planetf1