El nuevo Ford Mustang es el Mustang más caro de la historia. Aún así sigue siendo una ganga

El nuevo Ford Mustang es el Mustang más caro de la historia. Aún así sigue siendo una ganga
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo Ford Mustang es uno de los últimos deportivos y coupés míticos que todavía sobrevive a la electrificación del mercado y su historia de amor con los SUV.

A Europa, el Ford Mustang no llegará hasta 2024, pero ya se han dado a conocer los precios de la carrocería coupé en su mercado doméstico, Estados Unidos, donde empezará a venderse este otoño.

Obviamente, los precios serán muy diferentes según la orilla del Atlántico en la que estemos, aunque ya sea sólo por una fiscalidad más favorable en Estados Unidos. Aun así, conocer los precios del Mustang allí nos da una idea de lo que podremos esperar en Europa.

El Ford Mustang 2024, a pesar de ser el Mustang más caro de la historia, se mantiene en su posición envidiable con una relación precio-imagen-motor-dinamismo insuperable.

Así, Ford anunció un precio para el modelo de acceso EcoBoost desde 32.515 dólares (unos 30.600 euros al cambio de hoy), mientras que el tope de gama Dark Horse alcanza los 59.565 dólares (unos 56.000 euros).

Ford Mustang 2024

En el caso del EcoBoost, representa un salto bastante significativo, de más de 3.000 dólares con respecto al precio base sobre el Mustang 2023. Para justificarse, la marca indica que la transmisión automática es de serie cuando hasta ahora era una opción.

En Europa, hace tiempo que Ford dejó de vender la versión EocBoost, los compradores optaron en masa por el V8. Puestos a comprar el mito Mustang, que sea con un V8.

Ford Mustang 2024

Por tanto, no queda claro si en esta ocasión Ford volverá a incorporar el EcoBoost en su gama europea, ya que el Mustang entra en la categoría de modelos especiales, como el Bronco o el Explorer. Lo importante aquí son las versiones V8.

El Mustang GT Fastback, es decir, el Mustang V8 más barato tiene un incremento de precio de 1.755 dólares respecto a los 41.335 dólares del modelo saliente que lo dejan en 43.090 dólares (40.578 euros). En cuanto al Dark Horse, que se sitúa justo por encima del Mustang Mach 1 saliente, arranca en 59.565 dólares (unos 56.000 euros).

Ford Mustang Dark Horse 2024

El incremento de precio entre las versiones salientes y las nuevas es razonable. En España podremos esperar unos precios más caros que en Estados Unidos, lógicamente, pero que no se alejarán de los precios actuales.

Recordemos que el Mustang GT V8 saliente cuesta desde 52.572 euros y el Mach 1, desde 69.231 euros. El nuevo Ford Mustang GT V8, siguiendo el incremento visto en su país de origen, debería costar en España en torno a los 55.000 euros y el Dark Horse, entre 72.000 y 75.000 euros.

Ford Mustang 2024 interior

Son precios elevados, sin duda, pero que mantienen al Mustang en una posición única en el mercado, una posición en la que sencillamente no tiene rivales.

No es ninguna sorpresa ver un aumento de precio entre dos generaciones de un nuevo modelo, incluso cuando se habla del Mustang. El aumento del precio viene acompañado de un mayor equipamiento de serie, además de nuevos ajustes en el motor y el chasis. Sin embargo, el nuevo Mustang S650, no deja de ser una evolución del pony car saliente y no de un modelo nuevo al 100%.

El Mustang de la generación S650 se basa en el modelo saliente S550, aunque presenta una serie de cambios importantes. El más obvio es la nueva carrocería y un interior renovado con un cuadro de instrumentos digital de serie y una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande.

El EcoBoost básico de cuatro cilindros rinde 315 CV, mientras que el V8 de 5.0 litros del GT desarrolla 480 CV. El Dark Horse ofrece 500 CV de su V8 gracias a, entre otros, un nuevo diseño de cigüeñal, así como levas y bielas forjadas.

Temas
Comentarios cerrados