Durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2011 se presentó el que será su próximo vehículo híbrido de producción denominado Aqua y que fuera de Japón se llamará Toyota Prius C. Se trata de un híbrido verdaderamente compacto, de menos de cuatro metros de longitud pero que no por ello deja de estar reñido con la capacidad ya que puede albergar perfectamente a cinco adultos en su interior.
Su tamaño compacto y proporciones equilibradas junto con la altura reducida y bajo centro de gravedad permiten una conducción dinámica, ágil y divertida, a la vez que mejoran su rendimiento aerodinámico y permiten un óptimo espacio interior tanto a nivel de los ocupantes como del reservado para el equipaje.
Dispondrá de elementos de confort ya vistos en otros Toyota como acceso y arranque sin llave, control completo de la radio, climatizador, teléfono y pantalla de información desde el volante y como seguridad pasiva, se incluyen de serie nueve airbags en el interior.
Para animar el corazón del nuevo Toyota Prius C se ha recurrido a un moderno, compacto y ligero sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y aproximadamente unos 75 CV de potencia junto con un motor eléctrico de alto rendimiento. La potencia conjunta de ambos propulsores se situaría entorno a los 100 CV.
El sistema híbrido que llevará el Toyota Prius C será el más eficiente creado hasta la fecha. Así lo demuestran las cifras de consumo de 35 km/l (2,85 l/100) según el ciclo de prueba japonés JC08 y de 40 km/l (2,5 l/100) según el ciclo de prueba 10-15.
El Toyota Prius C está previsto que se comercialice primeramente en Japón para posteriormente ir introduciéndose paulatinamente en otros mercados, aunque de momento, verlo en Europa será complicado.