La última de las novedades presentadas en el Salón de Tokio 2011 ha sido el Toyota FT-EV III, un vehículo concebido para desplazar fuera de las ciudades a los vehículos propulsados por combustibles fósiles. El Toyota FT-EV III es un vehículo cien por cien eléctrico con cero emisiones de CO2 basado en la plataforma compacta del Toyota IQ.
Las siglas FT-EV III significan: Future Toyota – Electric Vehicle III, Futuro Vehículo Eléctrico Toyota III. A pesar de sus reducidas dimensiones, siguen manteniendo su gran capacidad interior que permiten albergar a cuatro adultos en tan sólo 3.110 mm y con un reducido peso, ideal para recorridos cortos.
Aunque no se conocen los detalles exactos de su propulsor, podría contar con una potencia aproximada de unos 45 kW (unos 60 CV) y una velocidad máxima de unos 110 km/h. Sus baterías, de ión-lítio le otorgarían una autonomía prevista que llegaría hasta los 105 kilómetros aproximadamente, en función de su utilización.
En interior del Toyota FT-EV III destaca por estar completamente revestido en piel negra en su totalidad, tanto en asientos como volante y salpicadero. En el centro, en una posición elevada, una pantalla LCD en la que se muestra toda la información del vehículo y del sistema de entretenimiento, navegador GPS, etc...
Se prevee que el Toyota FT-EV III pueda ser una realidad en un corto espacio de tiempo ya que podría empezar a comercializarse a partir del segundo semestre del 2012, aunque se desconoce si a nivel mundial o en un principio sólo en Japón.