Seguro que, a estas alturas, os suena Hibridízate y sus originales spots publicitarios. Ya comentamos en este Espacio Toyota que cada vez somos más, más de 4 millones de personas que ya conducen un coche híbrido. y todos ellos tienen experiencias, que es lo que mejor puede venir a una persona que esté pensando en comprar un coche. Y que necesite decidirse entre un coche normal o un coche híbrido de Toyota.
Pues bien, las experiencias son la base de esta sección de Hibridízate, los testimonios de usuarios reales que lo conducen día a día los coches de la gama híbrida y que pueden sacar el máximo partido a la tecnología a su disposición. Es un buen ejercicio pasar por la página y ver las impresiones de estos usuarios, y lo es más aún porque combinan esa opinión con el kilometraje aproximado anual, y también con el año de compra del coche híbrido (así como el modelo, claro).
Fiabilidad y consumo
Fiabilidad y consumo son dos de las características que más destacan los hibridizados. Por un lado, el hecho de sufrir pocas averías es un punto muy a favor de los coches híbridos de Toyota porque, según el Capitán Obvio, los coches pasarán menos veces por el taller, lo cual se agradece desde el punto de vista del bolsillo, y también de nuestro tiempo. Pero sobre todo, en el bolsillo.
Relacionado con el bolsillo está el siempre presente consumo de combustible. En una época en la que el gasóleo está cada vez más cerca de un euro y medio el litro que nunca, ahorrarse dos, tres o cuatro litros a los 100 km no es ninguna broma: podemos costear el precio de algún peaje de camino, por poner un ejemplo bastante elocuente. El bajo consumo de los coches híbridos se encuentra entre los argumentos más repetidos.
Diseño y comodidad al conducir
Otro aspecto importante se refiere al diseño en general, pero sobre todo se habla del diseño exterior, bonito, moderno y en cierto modo espectacular, y luego está el apartado del diseño interior. Quizás del interior, lo que más se repite es el silencio. No se oye apenas el motor cuando circulamos en modo gasolina, y qué decir del momento en el que entra el motor eléctrico: el único ruido que se aprecia, si se pone atención, será el de rodadura de los neumáticos. Pero hasta este se quedará amortiguado por el diseño de las partes, de la carrocería y de los acabados. Confort total.
Capacidad de carga
Cuando hablamos de coches híbridos en general, pensamos también en el público en general. En alguna ocasión puede parecer que al hablar de una forma genérica de la capacidad de carga de un coche, se quede fuera algún tipo de usuario. Por poner un ejemplo, si nos dedicamos a llevar una gran cantidad de equipaje de forma habitual, y hacemos siempre viajes largos por autovía, y además casi no pisamos la ciudad, ya sabemos que un coche híbrido no tiene por qué ser la opción ideal.
Pero lo cierto es que cada persona y cada familia es un mundo. Lo que a uno en particular puede no servirle, es muy útil para un grupo importante. Así lo demuestran los testimonios de usuarios de coches híbridos, destacando entre ellos un sorprendido "cabe mucho más equipaje del que pensaba". No podremos llevarnos cinco maletas tamaño XXL, pero es que eso raramente podremos cargarlo en otro modelo más tradicional...
Os recomendamos que os paséis por el microsite Hibridízate para conocer más a fondo los testimonios de los usuarios de coches híbridos. ¡Seguramente os sorprendan algunos de ellos!