Toyota acaba de lanzar la gama Auris 2014 con nuevos acabados y equipamientos, tanto de serie como opcionales, actualizando de esta manera su exitoso compacto del segmento C.
Una de las grandes novedades es el nivel de equipamiento Feel! con un interesante color específico. En Espacio Toyota hemos tenido la oportunidad de probar un Toyota Auris 120D con este interesante y sentido apellido, os lo contamos en detalle.
Auris 2014, redondeando un gran diseño
En términos de diseño la base es ya muy buena y Toyota la ha actualizado con ciertos detalles que se integran elegantemente en los trazos del diseño de este compacto de armoniosa silueta.
Así, incluye llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, cristales traseros y laterales oscurecidos, inserciones cromadas y de color "Black Piano" en la carrocería. Es un coche que agrada a la vista e invita a su conducción gracias también a su imagen con un toque deportivo
Me gustó mucho el nuevo color exclusivo "Azul Shark", opcional, de este Auris Feel!. Un tono azul grisáceo profundo y con personalidad algo mutante. Una sorpresa muy agradable la verdad y seguramente sería mi elección.
Como comentaba antes, sumando todos los detalles se consigue un aspecto dinámico con toque deportivo. En la parte trasera el paragolpes con reflectantes integrados se integra con las ópticas de manera muy efectiva aportando una clara sensación de anchura y solidez rematada por el discreto alerón superior.
Equipamiento del Toyota Auris Feel!
El Auris 2014 está muy equipado de serie, faros bi-halógenos, arranque sin llave, climatizador, retrovisores calefactables, control de crucero, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable y multifunción.
Además de las llantas de aleación de diseño específico, los cristales oscurecidos, inserciones cromadas y de color ‘Black Piano’, en el habitáculo, el Auris Feel! se distingue por sus asientos deportivos (hablaremos de ellos en la segunda parte de la prueba), la consola con inserciones en cuero negro y la instrumentación ‘Dual Meter’ con dos grandes esferas y pantalla LCD.
En el capítulo de multimedia, la unidad de prueba incluía el sistema Toyota Touch 2. Ya os hemos hablado mucho de este excelente sistema de entretenimiento con pantalla táctil, manos libres Bluetooth y cámara trasera.
La pantalla tiene muy buena visibilidad y el manejo del sistema es intuitivo. La conectividad con nuestros dispositivos está garantizada gracias al bluetooth y las entradas USB y AUX-In que por cierto están muy bien localizadas en la consola central.
Terminamos aquí la primera parte de nuestra toma de contacto con el Toyota Auris Feel!. En la segunda entrega compartiremos con vosotros nuestras impresiones sobre el interior y la experiencia al volante de este completísimo compacto.