Con un diseño muy innovador y unas características sorprendentes, hoy os traemos el Toyota Fun Vehicle interactive internet. Para los amigos es el Toyota Fun Vii, y son tantas cosas que innovan y van más allá del concepto más futurista de un coche que casi no se por dónde empezar. Se ha presentado aprovechando el Salón Internacional de Tokio y como novedad más impactante está la capacidad de la carrocería para convertirse en área de visualización.
Es un concepto en el que se integra la conducción, los vehículos, las personas y el entorno, una visión extremadamente futurista pero también realista. Esa integración se empieza a ver evidente hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías y a la creatividad seguro que es posible. Ahora podréis ver en fotos cómo es esto de la visualización y la interconexión.
La Realidad Aumentada está ya presente en todos los diseños, bocetos y conceptos de coches porque nos ofrece la posibilidad inmensa de crear espacios que no existen de forma física, pero que guardan esa apariencia a nuestros ojos. Es, por ejemplo, el caso de la información de navegación, que puede ser dispuesta de muchas formas gracias a esta innovadora tecnología.
En cuanto a la capacidad de la carrocería para visualizar contenidos o nuevos colores, como si fuese un camaleón mecánico, es espectacular. Toda la superficie puede programarse y controlarse a través de un smartphone para mostrar exactamente lo que quieres en el momento que quieres. Es decir, con un solo click y a distancia, podrás colorear tu Fun Vii a tu gusto, o también controlar y programar el navegador o las funciones multimedia.
El interior es también transformable a voluntad, es un área de visualización como la parte exterior de la carrocería y puede adaptarse al estado de ánimo, al momento de conducción, a cualquier cosa que sugiera el conductor o alguno de los pasajeros. Todo se une con el resto de elementos gracias a la realidad aumentada, incluso el asistente de navegación que "sale" del interior para ayudarnos a encontrar el mejor camino o que nos cuenta una sugerencia en ruta.
El Fun-Vii se puede comunicar con el resto de los vehículos y además con los elementos próximos como cualquier infraestructura urbana o interurbana que lo permita. Esto ayuda a mejorar la seguridad vial detectando otros vehículos potencialmente peligrosos, controlar los ángulos muertos, o comunicarse con amigos que circulen por las proximidades.
Este triplaza promete, y siendo un concept car su destino es servir de inspiración para los desarrollos reales, que en un futuro pasarán poco a poco a producción. De momento nos quedamos con las estupendas imágenes que nos inspiran y os dejamos las especificaciones del Fun.
Especificaciones del concept Fun Vii
- Longitud: 4 020 mm
- Anchura: 1 745 mm
- Altura: 1 415 mm
- Distancia entre ejes: 2 750 mm
- Plazas: 3