Mientras esperamos para poder echarle el guante al Abarth 695 Biposto, llega la primera edición limitada basada en el radical biplaza de Abarth, el Abarth 695 Biposto Record. El propio nombre indica por qué lo han hecho.
Carlo Abarth, fundador de la compañía que hoy da nombre a la división deportiva de FIAT, era un hombre de récords. En total batió 133 a lo largo de su vida, y como ejemplo basta con decir que a sus 57 años perdió 30 kilos para lograr así batir el récord de aceleración del cuarto de milla en el Autódromo de Monza en 1965.
Subido a su Fiat Abarth 1000 monoposto Récord, consiguió detener el cronómetro en la prueba de aceleración en 13,62 segundos marcando así el récord mundial de su categoría.
Ahora llega el Abarth 695 Biposto Record para rendirle homenaje 50 años después. Se trata de una edición limitada a 133 unidades, todas de color amarillo Modena Yellow, con un logotipo específico en las aletas posteriores, diferencial mecánico y una placa metálica acreditativa de la autenticidad de cada una de las 133 unidades que se fabricarán.
Aparte de esas especificaciones, por lo demás el modelo será idéntico al Abarth 695 Biposto normal, un juguete muy serio para los más quemados, con un peso de menos de 1.000 kilos y 190 caballos. Su precio lo desconocemos, pero será una pieza de colección de la que solo está previsto que tres unidades lleguen a España.
En Motorpasión | Abarth 695 biposto, 500 más radical