Muchas familias eligen un SUV porque necesitan espacio, pero hay vida más allá de los todocaminos, incluso a la hora de buscar un coche eléctrico y familiar. El MG5 Electric es la mejor prueba de ello.
Tiene una carrocería familiar de las de toda la vida, mide 4,60 metros de largo, es uno de los pocos modelos de su segmento que no tienen detalles de diseño inspirados en los SUV y está disponible con dos niveles de potencia y autonomía.
Hasta 400 kilómetros de autonomía
En cuestión de meses, MG se ha vuelto a hacer hueco en nuestro mercado, esta vez bajo el paraguas del gigante chino SAIC y con una gama que no deja de crecer y cuenta con algunos de los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio del momento. Entre ellos destacan los MG4 Electric y MG ZS EV, pero también es interesante su hermano mayor, el MG5 Electric.
Este familiar mide 4,60 metros de largo, tiene cinco plazas, un maletero con 479 litros de capacidad que se amplía a 1.367 litros abatiendo los asientos traseros y está a la venta con dos opciones de potencia y autonomía, ambas disponibles con dos acabados: Comfort y Luxury.
La variante de menor autonomía lleva un motor eléctrico de 177 CV y una batería de 50,3 kWh con la que homologa hasta 320 kilómetros de autonomía en el acabado Comfort y 310 km de autonomía en el Luxury.
Por encima está disponible una versión con motor de 156 CV y batería de 61,1 kWh que aumenta la autonomía hasta los 400 kilómetros en el Comfort y hasta los 380 kilómetros en el Luxury.
Las dos variantes pueden cargarse a una potencia máxima de 87 kW en CC y de 11 kW en CA. Y en lo que respecta al equipamiento, el acabado básico ya lleva de serie llantas de aleación de 16”, faros LED, acceso sin llave, climatizador, pantalla táctil central de 7” con navegador, Apple CarPlay y Android Auto o control de crucero adaptativo, entre otras cosas. El Luxury añade llantas de 17”, cámara de 360 grados o asientos de polipiel.
El precio de partida del MG5 Electric es de 35.490 euros, pero MG descuenta 1.210 euros por campaña comercial y resta otros 2.000 euros por financiar. Con todas las ayudas del Plan Moves III hay que descontar otros 7.000 euros más, por lo que pasa costar 25.280 euros, aunque en esta cifra no están incluidos los gastos de matriculación ni de pre-entrega.
Como todos los MG tiene 7 años de garantía o 150.000 km. Además, la marca incluye actualmente un año de seguro a todo riesgo en todas las versiones, siempre y cuando se financie la compra del coche.