En la que es para los franceses la ciudad de acceso a los pirineos atlánticos, Pau, se está actualmente probando, desde el martes día 17 hasta este próximo viernes día 20, un minibús eléctrico de los que fabrica la empresa Bolloré, el Bolloré BlueBus, y de cuyos ejemplares ya pudimos hablar con ocasión de la puesta en servicio de una línea en Costa de Marfil hace ahora ocho meses.
Este minibús Bolloré BlueBus se encuentra prestando servicio en el centro de la villa de Pau de forma gratuita y en las mismas condiciones de tráfico que el resto de microbuses que componen la línea, salvo que a los pasajeros se les pide su opinión sobre el confort, la estética, facilidad de acceso, etc. con intención de valorar su posible incorporación.
Mediante el contraste de opiniones el Servicio Municipal de Transportes Urbanos, SMTU, quiere saber qué pensarían los ciudadanos si se cambiaran los vehículos actuales por otros tecnológicamente más innovadores antes de que llegue la hora de tener que hacerlo. Cada uno de estos minibuses transporta en la ciudad de Pau a 145.000 pasajeros al año, 500 diarios, por lo que su opinión consideran que es importante.
Los microbuses de Bolloré son capaces de recorrer 120 km con una sola carga, mientras que el promedio de kilómetros que realizan los autobuses de esta línea está en los 150 km diarios. Ello obligaría al SMTU a comprar ocho unidades del Bolloré BlueBus para poder prestar el mismo servicio que presta actualmente con tan solo cinco microbuses de combustión. Aún así, SMTU afirma que si la opinión de los ciudadanos es favorable que lo hará, pues el gasto es fácilmente amortizable con el ahorro.
Vía | Presse Lib
En Motorpasión Futuro | Bluetram, el tranvía eléctrico de bajo coste ideado por Bolloré