Hay que reducir el consumo y las emisiones de los automóviles. Esa es la máxima. La hibridación es una buena estrategia para ello. De hecho ya hay tres superdeportivos de indundable pedigrí que recurren a ella, el Ferrari LaFerrari, híbrido V12 con 963 CV, el McLaren P1, híbrido enchufable de 916 CV, y el Porsche 918 Spyder, híbrido enchufable de 887 CV (además del Honda NSX, o de los rumores de un futuro Toyota).
Con tanto movimiento hacia la electrificación de trenes de rodaje en los otros fabricantes, los rumores de que también podría pasar en el Nissan GT-R estaban en el aire desde hace meses. Ahora Andy Palmer, el vicepresidente ejecutivo del grupo Renault-Nissan lo confirma, en el siguiente Nissan GT-R, el R36, habrá cierta forma de hibridación y llegará en el año 2015.
Ha afirmado también que con la hibridación se mejorarán las prestaciones del nuevo Nissan GT-R, pero además de conseguirá reducir consumo y sobre todo emisiones. El motor eléctrico ayudará además a mejorar la curva de par a bajas revoluciones.
Sin embargo no ha entrado en más detalles, así que no sabremos si sería un híbrido convencional o un híbrido enchufable. Tampoco se conocen datos de potencia, aceleración o consumo, pero si el actual Nissan GT-R 2013 tiene 550 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, alcanza los 315 km/h y tiene un consumo combinado de 11,8 l/100 km, la siguiente generación híbrida debería mejorar todos los apartados.
Williams Advanced Engineering, que colabora ya con Nismo (Nissan Motorsport), podría ayudar en el desarrollo del próximo Nissan GT-R híbrido. No olvidemos que esta sección de Williams está también presente en la Fórmula E.
Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | Los 10 coches más rápidos del mundo... Híbridos y eléctricos