El primer coche completamente eléctrico de Škoda lo vimos hace ya año y medio como prototipo, ahora ha llegado el momento de pasar a la práctica. Para ello han puesto en marcha diez prototipos en la República Checa con el fin de probar la viabilidad del Škoda Green E Line en el mundo real.
Llevan circulando por carreteras checas desde finales de diciembre y de momento parecen estar proveyendo de una valiosa cantidad de datos a los ingenieros de Škoda sobre los coches y los hábitos de uso de estos turismos eléctricos. Estos prototipos tienen algunos cambios en las características que se anunciaron con el prototipo, entre las que destaca la autonomía de 150 km (10 km más de lo inicialmente previsto).
También sabemos ya la velocidad máxima (autolimitada) del Škoda Octavia Green E Line, que se situa en los 135 km/h. Vale, no es un misil, pero es suficiente para prácticamente todos los usos. Todavía no veremos el Octavia eléctrico, pero no deja de ser curioso imaginar un futuro próximo lleno de taxis eléctricos. Si encuentran el equilibrio entre autonomía y economía, Škoda podría volver a copar el mercado de los taxis en poco tiempo. El futuro eléctrico del Octavia queda bastante lejos, aunque ya se haya empezado a escribir.
En Motorpasión | Škoda Octavia Green E Line En Motorpasión Futuro | Skoda comienza a probar los Octavia Green E-Line