"Si sales con nuestro hijo te regalamos un coche": por qué Jennifer Lawrence está detrás de este anuncio que se ha hecho viral

"Si sales con nuestro hijo te regalamos un coche": por qué Jennifer Lawrence está detrás de este anuncio que se ha hecho viral
4 comentarios

Una película con Jennifer Lawrence como protagonista se publicita sola, pensarían muchos: la talentosa actriz de Kentucky, que ganó el Óscar con solo 22 años, está entre los actuales nombres de referencia en Hollywood. Pero al parecer, los productores de 'No Hard Feelings' no han pensado lo mismo y han tirado de creatividad.

Esta comedia romántica, dirigida por Gene Stupnitsky ('The Office', 'Año Uno'), se estrenará en junio de este 2023. Y para promocionarla, han optado por un curioso recurso que se ha hecho viral: un anuncio falso, que promete un coche a cambio de que tengamos una cita con un tímido adolescente. Sí, les han pillado, pero también han conseguido lo que querían.

Un Buick Regal con 65.000 km, ¿gratis? No sé, Rick

El reclamo del anuncio ya olía un poco raro: "¿Necesitas un coche? Ten una cita con nuestro hijo". Va ilustrado con la montura en cuestión, que es un Buick Regal de cuarta generación, y se añade un mail de contacto. Además se advierte que solo escriban los que estén verdaderamente interesados.

Pues resulta que, según afirma The Drive, dicho anuncio apareció en Reddit y Facebook como contenido patrocinado. Es más, incluso tiene su propia página de Facebook, creada el 3 de marzo y con una única publicación con el anuncio de marras.

"Es inteligente, pero muy tímido. Ten una cita con él y sácalo del caparazón antes de que se vaya a la universidad. A cambio, te daremos este Buik Regal de 2004. Tiene 40.000 millas (unos 65.000 km) y está limpio y libre de óxido", prometen.

Y no sólo en plataformas sociales, también en formato físico. Según Hot 96.9 Boston, en esta ciudad se han repartido flyers y hay quien asegura que ha visto el anuncio en vallas publicitarias en California. Hasta aparece en formato 'casero' como el típico anuncio que se cuelga tablones de anuncios o farolas en la calle, como ha demostrado una usuaria de TikTok, que se lo encontró en su universidad.

Por supuesto, los hay que han probado a escribir un correo a la dirección de gmail. Y la respuesta, que publican los dos medios mencionados, ha sido esta: "¡Hola! Gracias por su interés en tener una cita con nuestro hijo. Ya hemos recibido muchas respuestas, pero tomaremos la decisión final el jueves 9 de marzo. ¡Hablamos pronto". Y lo firman Allison & Laird, los supuestos progenitores.

La farsa, destapada antes de tiempo. Se entiende que la jugada se iba a destapar mañana 9 de marzo, pero lo ha hecho un par de días antes. Y es que en la ecuación han entrado usuarios indignados, aunque ya muchos no se lo creyeron, claro.

Es el caso de una usuaria de Reddit que se quejó en foro de spam por considerar ofensivo el anuncio. Así, uno de los desarrolladores de la plataforma señaló que se trataba meramente del anuncio de una película. Y tras ese comentario, otro se queja de que la plataforma permita publicidad engañosa. No obstante, la gran mayoría en redes sociales se lo han tomado con humor.

¿Y por qué lo del coche a cambio de la cita? Pues porque el argumento de 'No Hard Feelings' es precisamente ese. Más o menos: Jenniffer Lawrence hace el papel de una joven en paro, a la que contratan una pareja de ricos para que sociabilice con su introvertido hijo. Y ya veremos si hay o no Buick de por medio en el film.

Temas
Comentarios cerrados