Tal y como nos habéis comentado, se trata de un Zinoro 1E, remarcado bajo la denominación que emplea la joint-venture entre BMW y Brilliance. ¡Gracias a todos por vuestras intervenciones!
Es lo único que se me ocurre después de ver las fotos que nos ha pasado nuestro lector Miquel. Se lo encontró ayer en Múnich (Alemania) mientras iba a coger el metro. Inicialmente parecía que no era más que un BMW X1 debidamente camuflado, de los muchos que la marca bávara utiliza para probar nuevos avances técnicos.
Pero cuando Miquel se aceró un poco más surgió la sorpresa. No está tan claro que sea un BMW X1, ya que el coche luce algunas insignias que parecen dignas de una marca china. Además en la parte delantera, los clásicos riñones que presiden la parte delantera de todos los BMW X1 han desaparecido para dejar paso a una parrilla digna del peor generalista.
Por si todo esto fuese poco, la tapa del depósito de gasolina lleva un dibujo de un enchufe, de ahí que deduzcamos que se trata de una versión eléctrica o un híbrido enchufable. No podemos confirmarlo porque el coche estaba parado y Miquel no pudo escucharlo en marcha porque iba con prisa.
Además, para rizar más si cabe el rizo, en el paragolpes trasero luce, entre las pegatinas que camuflan el aspecto de la carrocería, la palabra Werkstestwagen. Es una de las características de los coches de test de BMW cuando se dejan ver entre el tráfico, llevan ese identificativo para que nadie se confunda.
Así pues, el rompecabezas tiene todas las fichas pero no sabemos ponerlas en orden. Además nos vendría muy bien alguna imagen del interior, así que si Miquel o alguien se encuentra de nuevo con este coche, le estarmos muy agradecidos. ¿Será un BMW X1? ¿Será un coche chino? ¿Eléctrico? ¿Híbrido? ¿Gasolina? Tal vez nunca lo sepamos. Sea lo que sea, lo que es seguro es que esta mula dando vueltas por Múnich puede dar mucho que hablar.