Nuestros compañeros de Motorpasión México andan estos días probando el Volkswagen Vento, que es la berlina de tres cuerpos basada en el Volkswagen Polo. El Vento se fabrica en la planta que la alemana tiene en Maharashtra, India, y eso por sí solo ya constituye un elemento de debate.
¿Servirá el nuevo Volkswagen Vento para eliminar la controversia que hay en cuanto a la calidad de su manufactura? Para averiguarlo, nada mejor que dejarnos caer por la prueba del Volkswagen Vento (parte 1 y parte 2) que han llevado a cabo en el estado americano. De entrada, ahí va un adelanto en forma de cita:
"Cuando te enteras que el Volkswagen Vento es fabricado en la India, tus expectativas se resumen a interiores de baja calidad con un diseño bastante soso y un equipamiento con el sello 'peor es nada'".
¿Hasta qué punto fabricar en un país emergente y vender al exterior puede suponerle a una firma una cierta pérdida de prestigio de marca? ¿Hasta qué punto puede salir la marca reforzada de esta controversia si el producto final supera positivamente las expectativas? ¿Hasta qué punto importa realmente dónde se fabrica un vehículo, si los procesos de fabricación son estandarizados?
En Motorpasión México | Volkswagen Vento, prueba (parte 1, parte 2)