El nuevo Tesla Model 3 tendrá algo más que una actualización de software: ¡un nuevo frontal tras siete años sin cambios!

El nuevo Tesla Model 3 tendrá algo más que una actualización de software: ¡un nuevo frontal tras siete años sin cambios!
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

A las puertas de finalizar 2022, Reuters afirmó que Tesla estaba preparando un profundo restyling para el Tesla Model 3. Y ahora se ha filtrado una primera imagen, publicada por un usuario de Reddit, que precisamente promete inmortalizar este nueva entrega del coche eléctrico.

No es que se vea mucho de este nuevo Model 3 en la foto, pero está en sintonía con algunos de los detalles adelantados por la agencia británica en base a lo señalado por fuentes de la marca californiana.

Actualización del Tesla Model 3, ¿eres tú?

Bajo el nombre en clave 'Highland', esta actualización del Tesla Model 3 se ha señalado para este 2023: seis años después de su lanzamiento al mercado y siete desde su presentación. De hecho, Reuters le ponía fecha para el inicio de su fabricación en las plantas de Shanghai y Fremont: tercer trimestre de este 2023.

Quien ha publicado la foto en Reddit es ffiarpg, que la ha indexado en la comunidad de la marca de esta plataforma. Detalla que no trabaja en Tesla y no aclara dónde se ha tomado la foto. Además, explica en los comentarios que él no ha inmortalizado al renovado eléctrico, que muestra veladamente solo el frontal, asomando tímidamente tras una lona.

En esta imagen, se aprecia una delantera rediseñada, con mayor caída para el capó y nuevos grupos ópticos, más afilados y que se acercan más a los de su hermano mayor, el Tesla Model S. También cambian las defensas, con una apertura más estilizada y mejor integrada con el labio inferior, y destaca la ausencia del logo en el frontal.

Además, aunque no es claro si es un mero reflejo del parabrisas, se intuye una nueva moldura en el salpicadero que podría envolver un cuadro de instrumentos: el Model 3, como el Model Y, no lleva pantalla alguna frente al conductor, como sí ocurre con los Model S y X. Lo que sí se aprecia a la perfección es que mantiene el display central, de tipo flotante y en disposición horizontal.

Tesla Model 3, interior
El Model 3 nunca ha incluido instrumentación alguna, ¿lo hará el nuevo?

¿Qué se espera del nuevo Model 3? Según lo adelantado por Reuters de este nuevo Tesla Model 3, se señaló que este restyling vendría con ajustes en el diseño, lo que cumple esta nueva imagen. A efectos sería su primera renovación propiamente, aunque a lo largo de sus siete años de vida ha ido mejorando a golpe de actualizaciones de software mejorando el rendimiento de las baterías, de su tecnología de asistencia o funciones multimedia.

Igualmente se aseguró que esta renovación seguiría la estela del actualizado Tesla Model S, por lo que en el menú estarían algunos de sus ingredientes. Pero no hay que olvidar que hablamos del coche de acceso de la marca, al menos hasta que llegue el prometido Tesla que rondará los 25.000 dólares.

Dado que uno de los objetivos para el nuevo Model 3 es abaratar su producción, se antojaría raro que incluya una instrumentación que ha carecido hasta la fecha. Y también supondría elevar el precio de este modelo eléctrico, perdiendo por el camino uno de sus puntos fuertes en la gama Tesla.

También se espera que este renovado Model 3 no cuente con radares y sensores, fiándolo todo a las cámaras con el ya adelantado sistema Tesla Vision. Aunque este cambio se anunció para cualquiera de sus coches actuales y en producción, comenzando por los Model 3 e Y.

Tesla Model 3
El actual Model 3, que ha mantenido su diseño inalterado tras su llegada al mercado

Más barato que nunca en España. El Tesla Model 3 ha sido eclipsado en ventas en los últimos meses por su hermano SUV, el Tesla Model Y. Y esto ha ocurrido tanto en Norteamérica como en Europa, incluyendo España. De hecho, el todocamino californiano se alza de momento en nuestro país como coche eléctrico más vendido del año.

Tesla comenzó el año bajando el precio tanto del Model 3 como del Model Y. Y ahora acaba de hacer efectiva una nueva rebaja en nuestro mercado, que lo deja por debajo de los 40.000 euros: se ofrece por 39.990 euros en su versión de acceso de un único motor, por los anteriores 46.200 euros. Antes de que finalizase 2022, este coche fijaba su precio en 51.990 euros.

Esta rebaja bien podría ser antesala de la inminente llegada del nuevo Model 3, pues es habitual que las marcas apliquen menor precio a coches con nueva entrega a la vista, ya sea restyling o nueva generación. Pero también es cierto que quizá busque impulsar las ventas del Model 3, tras unos meses un tanto pobres para lo que acostumbraba este modelo.

Temas
Comentarios cerrados