No tenemos ni idea de cuándo va a llegar la Tesla Cybertruck, pero de momento le ha destrozado el canal de YouTube a Ibai

No tenemos ni idea de cuándo va a llegar la Tesla Cybertruck, pero de momento le ha destrozado el canal de YouTube a Ibai
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ayer por la mañana Ibai Llanos, uno de los streamers españoles más famosos, amaneció con una desagradable sorpresa para amenizar el domingo: le habían hackeado su canal de YouTube, con más de 10 millones de suscriptores, y suplantado su identidad convirtiéndolo en uno de Tesla.

El logo de la marca californiana aparecía como imagen de perfil en vez de la habitual del de Bilbao, como también lo hacía el nombre del canal que pasaba de Ibai a Tesla US.

Para colmo, todos los vídeos desaparecieron y en su lugar sólo había uno: una retransmisión de Tesla con Elon Musk hablando de la Cybertruck, la pick-up eléctrica que llevamos esperando cerca de cuatro años.

No es el primer canal con millones de seguidores que hackean metiendo a Tesla

Ibai ha podido recuperar su cuenta y ya el vídeo de Tesla no ha aparece, aunque su canal de YouTube sigue sin vídeo alguno. Al menos en el momento en el que se escribe este artículo. Y según comentó ayer en un directo, ya han dado con la procedencia del hackeo: ha sido desde Europa y no desde el otro lado del charco.

"Los hackers son griegos, tócate los cojo***. Me ha hackeado Basilis Espanulis", bromeaba ayer con su habitual ingenio Ibai Llanos. También que era un "hacker educado" pues no había borrado los vídeos, "simplemente los ha puesto en oculto", explicaba. "Google tiene una copia de seguridad de todo. A ver si el canal vuelve esta tarde".

Del asuntó alertó el propio Ibai con un tuit en el que, en broma, culpaba a Elon Musk, CEO de Tesla y dueño también de Twitter. Y le mencionaba sin cortarse, al más puro estilo Ibai.

Una retransmisión confirmando la Tesla Cybertruck. Por lo que se intuye en la captura, el vídeo era la retransmisión de la junta de accionistas de Tesla, que se celebró a mediados del pasado mes de mayo en la factoría de Texas.

En esta comparecencia, Elon Musk confirmó (una vez más) la llegada de la Tesla Cybertruck: al parecer, por fin comenzará a venderse a finales de este 2023 comenzando antes su producción. Pero veremos si cumple o no, ya que este anuncio lo hemos vivido varias veces.

Y en la misma Musk, igualmente, señaló que el Tesla Roadster se volvía a retrasar (es otro de los eternos esperados) o que la marca estrenaría un modelo en torno a los 25.000 dólares.

Ibai confirmó ayer que su grupo de trabajo ya se había puesto en contacto con las autoridades de YouTube y que ya había podido acceder a su cuenta. Así, consiguió cambiar la foto de perfil, que ha vuelto a ser la habitual tras lucir el logo de Tesla. Eso sí, por los loles ha mantenido el nombre de Tesla en vez del Ibai a secas que suele lucir en su canal, entendemos hasta que se restaure por completo.

En cuanto a cómo ha podido pasar, por ahora poco se sabe. "No sé cómo lo han hecho", comentó Ibai. "Aún están restableciendo el canal. Supuestamente me lo iban a devolver a las 15:00". Pero recuperar su ingente contenido parece que le está costando bastante a la plataforma de vídeos de Google.

Elon Musk Tesla Investor Day 2023
Musk durante la junta de accionistas de mayo.

Tesla también presente en otro hackeo reciente. Curiosamente, no es la primera vez que un famoso canal de YouTube es hackeado con Tesla en la ecuación. El canal Linus Tech Tips, con 15,5 millones de suscriptores y que es referencia en lo que toca a contenido sobre tecnología, también sufrió un cibertaque similar en marzo de este año: desaparecieron todos los vídeos y se emitía uno solo, que era una conferencia de Elon Musk junto a Jack Dorsey celebrada hace dos años.

Y además, otro de los canales derivados del capitaneado por Sebastian Linus, se mostraba como una supuesta subsidiaria de Tesla.

Llama la atención que los hackers escojan la marca californiana de coches eléctricos, o contenido relacionado con Elon Musk, para colarlo en estos ciberataques. Pero también es cierto que Tesla despierta tanto odio como pasiones a partes iguales. E igualmente lo hace el propio Musk.

Y es que más allá de sus pasadas de frenada relacionadas con Tesla cuando era un mero usuario de Twitter, desde que dirige la red social del pajarito no ha dejado de ser noticia: ya sea por despedir a miles de trabajadores o por cambiar el statu quo de Twitter modificando el sistema de verificados y haciéndolo de pago. Aunque tuvo que recular en parte con este último, pues permitió la suplantación de cuentas con personalidades que perdieron el check azul.

Temas
Comentarios cerrados