Después de coquetear con la idea de dotar a la pick-up eléctrica Cybertruck o al Tesla Model 3 de paneles solares para aumentar su autonomía, Tesla ha presentado en petit comité un nuevo invento: se trata de un remolque que hace las veces de extensor de autonomía gracias a placas solares desplegables.
Pero además este invento está equipado con el servicio de internet satelital SpaceX Starlink.
Un usuario de Twitter ha publicado las imágenes de este concept, presentado en una exposición en Alemania. También ha expuesto una parte del paquete de baterías del Model Y, mostrando su nuevo paquete de batería estructural con 4680 celdas de batería.
Aunque no se han desvelado detalles más allá de que el prototipo no cuenta con capacidad de almacenamiento interno, el remolque sería un buen complemento para la vida camper, ya que proporcionaría energía para cargar el vehículo o artilugios necesarios mientras provee al usuario de internet.
More images of the trailer. Another employee confirmed the range extender + Starlink purpose.
— Tesla_Adri (@tesla_adri) July 5, 2022
He said the trailer does not have internal storage at this point.
He again confirmed that the trailer is meant as a "show of concept".
Picture credit:https://t.co/OSCZGWK0uI https://t.co/zdPYLxAt7T pic.twitter.com/I8ZELnWUo4
De hecho, Tesla acaba de recibir la aprobación del Gobierno de EEUU para llevar el internet de Starlink a los vehículos del país, además de a aerolíneas comerciales o barcos.
El año pasado Tesla presentó una patente basada en una cubierta desplegable equipada con placas fotovoltaicas para aumentar en hasta 65 km la autonomía de la Cybertruck, pero de momento ha quedado en 'stand by'.
Viendo el atasco que tiene la compañía con productos clave como la Cybertuck o el Tesla Semi, es poco probable que vayamos a ver este invento entrando en la línea de producción.
Foto | Tesla_Adri